Trabajarán de manera conjunta PC y Aeropuerto en casos de emergencia Trabajarán de manera conjunta PC y Aeropuerto en casos de emergencia
*Signaron este acuerdo fundamentado en el Programa Nacional de Seguridad Aeroportuaria, Plan de Emergencia, Ley de Protección Civil de Tamaulipas y Reglamento Municipal de... Trabajarán de manera conjunta PC y Aeropuerto en casos de emergencia

*Signaron este acuerdo fundamentado en el Programa Nacional de Seguridad Aeroportuaria, Plan de Emergencia, Ley de Protección Civil de Tamaulipas y Reglamento Municipal de PC

Agencia Hoy Laredo
NUEVO LAREDO, TAM.- Firman acuerdo de colaboración para dar respuesta a eventos de emergencia, Dirección de Protección Civil y Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl, de la red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), a fin de coadyuvar y trabajar de manera conjunta.

La firma de este acuerdo se fundamenta en el Programa  Nacional de Seguridad Aeroportuaria, Plan de Emergencia, Ley de Protección Civil del Estado de Tamaulipas, así como en el Reglamento Municipal de Protección Civil, como consecuencia de los sucesos ocurridos en el año de 1985.

El gobierno federal decidió  instrumentar un sistema que permita una respuesta eficaz y eficiente de los diversos sectores de la sociedad, ante la presencia de desastres naturales y humanos con el propósito de prevenir  sus consecuencias o en su caso mitigarlas.

Por esta razón, Aeropuerto de Nuevo Laredo  y Protección Civil coadyuvan con ASA para dar cumplimiento a lo establecido en el manual de organización del Organismo, para incluir la función de PC en este aeropuerto.

Entre otras cosas, ambas partes actualizarán la Unidad Interna de Protección Civil, en cada uno de los inmuebles ocupados en el Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl, ratificada anualmente.

Se integrarán las brigadas básicas de control y combate de incendios, evacuación de inmuebles, primeros auxilios, búsqueda de rescate, las cuales se mantendrán actualizadas.

Se diseñarán y promoverán mediante un programa de capacitación, el desarrollo de cursos  dirigidos a toda la comunidad del aeropuerto para asegurar la continua formación teórica y práctica  del personal, estableciendo sistemas o formas de comprobación de que dichos conocimientos han sido adquiridos .

De esta manera, se mantiene los lazos de colaboración intergubernamental que benefician de manera directa a la sociedad.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: