Uso de biodegradables en los hogares reduce contaminación Uso de biodegradables en los hogares reduce contaminación
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Usuarios de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- Nuevo Laredo, pueden apoyar en los procesos... Uso de biodegradables en los hogares reduce contaminación

Agencia Hoy Laredo
NUEVO LAREDO, TAM.- Usuarios de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- Nuevo Laredo, pueden apoyar en los procesos de potabilización y tratamiento del agua, utilizando artículos biodegradables en sus hogares.

Aceites, pintura, cloro, son algunos de los artículos más utilizados por las personas, sin embargo algunos de estos no son biodegradables afectando a los microorganismos y bacterias que apoyan en el proceso de potabilización y tratamiento del agua.

“Es importante que la ciudadanía nos apoye en evitar esta contaminación, las pinturas, aceites, se pueden disponer en el Centro Temporal de Materiales Peligrosos del municipio, así apoyamos al medio ambiente, y facilita el proceso biológico del tratamiento del agua”, comentó el Gerente general del organismo, Rodolfo González Morales.

Hasta el momento la contaminación del río Bravo es controlable para la producción de agua potable, pero COMAPA encamina todo su esfuerzo para reducir aún más los niveles contaminantes y una forma de hacerlo es precisamente con el uso de productos biodegradables en los hogares de los usuarios.

“Se trata de trabajar por las generaciones futuras, por eso el próximo miércoles 22 que se celebra el Día Mundial del Agua, abordaremos temas como el proceso y tratamiento del agua, del trabajo que realiza COMAPA, y de todo el trabajo que se realiza para llevar el líquido vital a sus casas”, comentó González Morales.

Este evento tendrá lugar las instalaciones de la sala “Sergio Peña” donde se contará con la asistencia de estudiantes y ciudadanía en general.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: