Va Rivas a cumbre de alcaldes Va Rivas a cumbre de alcaldes
*Le toca turno de hacer acuerdos para amortiguar los efectos de las posibles deportaciones Por Pedro Natividad/Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Con el fin... Va Rivas a cumbre de alcaldes

*Le toca turno de hacer acuerdos para amortiguar los efectos de las posibles deportaciones

Por Pedro Natividad/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con el fin de llegar a acuerdo entre municipios, tal como lo hacen los gobernadores fronterizos, para amortiguar el efecto migratorio que traerá la política que implementará el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el alcalde neolaredense, Enrique Rivas, participará este miércoles en Tijuana en la Cumbre de la Asociación Nacional del Alcaldes.

“Mañana estaremos en Tijuana atendiendo una convocatoria por parte de la Asociación Nacional de Alcaldes, la pasada reunión, que fue en Saltillo, habíamos tomado la decisión de celebrar una reunión en la frontera, de llevarla en Tijuana y la siguiente reunión estamos provocando que sea en Nuevo Laredo”, dijo.

El presidente municipal, aseguró que son muy necesarias este tipo de reuniones, para dejar acuerdos, encontrar coincidencias, fijar posturas, para poder atender los retos y desafíos que ha traído el 2017.

“Ya como que se llevó a cabo la reunión de los gobernadores se nos iba a empalmar, posiblemente en febrero marzo estaremos recibiendo a los alcaldes, para estar atendiendo estos cambios posibles inminentes en la política de los países de Estados Unidos con México y el impacto que representa para los estados fronterizos, por obvio a las ciudades fronterizas”, destacó.

Rivas, aclaró que, como municipios fronterizos, también deben de implementar acciones para estar preparados a las repatriaciones masivas que se esperan se den con la llegada de Trump al poder.

“Nosotros estaremos haciendo lo propio desde los municipios trabajando en coordinación con los gobernadores, para estar al pendiente del impacto que representara el cambio de política migratoria la posible repatriación masiva, hoy la llegada de cubanos, que estamos pidiendo al Gobierno federal su ayuda y colaboración, y de nuestros aliados en Estados Unidos, para poder llevar a cabo esta ayuda humanitaria para proteger a los migrantes varados”, concluyó.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: