Vacunarán a varones contra el virus del Papiloma Vacunarán a varones contra el virus del Papiloma
Gobierno municipal lanzará campaña de vacunación, será gratuita y exclusiva para varones de entre 9 y 15 años de edad Por Karina Cruz/HoyLaredo NUEVO LAREDO,... Vacunarán a varones contra el virus del Papiloma

Gobierno municipal lanzará campaña de vacunación, será gratuita y exclusiva para varones de entre 9 y 15 años de edad
Por Karina Cruz/HoyLaredo
NUEVO LAREDO, TAM, 07/11/2016- El gobierno municipal de Nuevo Laredo en coordinación con el Club Rotario,  Rotary Internacional y la empresa Palos Garza trabaja para adquirir alrededor de 3 mil dosis de vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) con la finalidad de aplicarlas gratuitamente a varones de entre 9 y 15 años de edad.
El virus del papiloma humano se transmite de una persona a otra a través de una relación sexual, además está asociado con el desarrollo del cáncer cervicouterino en las mujeres y cáncer de pene en los hombres.
Martín Mireles Garza, director de Salud Municipal informó que ante el incremento de casos positivos de cáncer en la mujer y en el hombre el gobierno de la modernidad busca la prevención de estos males y la disminución de fallecimientos.
“Entre municipio, iniciativa privada y algunos clubes reunir una cantidad más o menos aproximada entre un millón 300 mil pesos que es lo que se tiene previsto. Más o menos como unas 3 mil dosis y se incluirá a jóvenes de entre los 9 y 15 años y se van a vacunar solamente varones en esta ocasión”, explicó el médico.
Agregó “Seremos el segundo estado que va proporcionar estas dosis de VPH en varones, el primero fue el Estado de México, nosotros seríamos los segundos en un Plan de Gobierno que se preocupa también por esta entidad”.
Precisó que en coordinación con autoridades educativas del Centro Regional del Desarrollo Educativo (CREDE) visitarán las escuelas de educación básica para llevar a cabo la campaña de vacunación contra el VPH.
“Iremos a las escuelas para poder vacunar, claro, siempre y cuando hablemos con los padres de estos niños se les de información ya que han surgido demasiadas dudas en relación a la aplicación de esta vacuna”, afirmó.
La vacuna contra el VPH debe aplicarse en tres dosis: la primera, segunda a los seis meses y la tercera después de cinco años.
Se estima que la jornada de vacunación inicie antes de las vacaciones escolares del mes de diciembre.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: