Vigilará Gobierno Municipal su gasto corriente ante espiral inflacionaria Vigilará Gobierno Municipal su gasto corriente ante espiral inflacionaria
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- La espiral inflacionaria que generará el alza en la gasolina, tendrá impacto en  los costos de los insumos y... Vigilará Gobierno Municipal su gasto corriente ante espiral inflacionaria

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- La espiral inflacionaria que generará el alza en la gasolina, tendrá impacto en  los costos de los insumos y por lo tanto en los planes presupuestales, por lo que el Gobierno Municipal ejercerá una política austera y tendrá sumo cuidado en el gasto corriente de la operación gubernamental.

Así lo hizo saber el Presidente Municipal Enrique Rivas, al considerar que las autoridades federales no midieron a tiempo el impacto que este primer paso para la liberación de precios de los combustibles, tendría sobre la economía de los mexicanos.

Comentó que nadie se encontraba preparado para iniciar este 2017 con el alza del precio en el combustible.

“Hay una desinformación, hay un descontrol, hay una aplicación de un subsidio que el Gobierno Federal no ha sabido traducir… hay confusión por parte de los concesionarios, entre ellos mismos hay datos contradictorios respecto al precio unitario del litro de gasolina”, expresó Enrique Rivas.

Mencionó que ha estado pendiente de las variaciones del precio de combustible en las demás ciudades fronterizas como Piedras Negras, Matamoros, Reynosa, Ciudad Acuña y que la situación es muy similar a la que se vive actualmente en Nuevo Laredo.

“Tiene un impacto presupuestal, genera una inflación, por lo que viene una cascada de incrementos en los insumos. Nosotros estaremos llevando a cabo una política austera, teniendo cuidado en el gasto corriente de la operación del Municipio”, dijo el Alcalde.

Refirió que como Gobierno Municipal debe estar preparados para hacer lo necesario, como generar empleo, para amortiguar este golpe en la economía de los neolaredenses y  lamentó este golpe que repercute en la economía local.

Debido a esta alza de la gasolina que generó descontento social el Presidente Municipal hizo un llamado a la ciudadanía.

“Se han estado presentado algunas manifestaciones legítimas por el descontento por estos incrementos, siempre haciendo un llamado a que el derecho a la expresión no trastoque el derecho de la comunidad y de los otros órdenes. Nosotros a  buscar soluciones a generar oportunidades y podamos amortiguar esta embestida en el alza de precios”, recalcó Enrique Rivas.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: