Visita 750 casas “Médico a tu puerta” Visita 750 casas “Médico a tu puerta”
* Martín Mireles Garza, director de Salud Municipal informó que actualmente cuatro médicos, y cuatro enfermeras atienden principalmente a las personas de la tercera... Visita 750 casas “Médico a tu puerta”

* Martín Mireles Garza, director de Salud Municipal informó que actualmente cuatro médicos, y cuatro enfermeras atienden principalmente a las personas de la tercera edad que requieren atención a la salud o tratamientos médicos.

Por Fernanda Valtierra/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- A través del programa “Médico a tu puerta” más de 750 hogares de la frontera de Nuevo Laredo han sido visitados en lo que va de la administración municipal 2016-2018 para recibir consultas medicas gratuitas.

 Martín Mireles Garza, director de Salud Municipal informó que actualmente cuatro médicos, y cuatro enfermeras atienden principalmente a las personas de la tercera edad que requieren atención a la salud o tratamientos médicos.

“Tenemos aproximadamente 750 visitas es decir casas con una, dos, o hasta tres consultas en cada casa, y además son de repetición, no solamente vamos, lo vemos, estamos dándole seguimiento, son consultas continuas, mes con mes a estos beneficiados. En algún momento se va a alcanzar un numero exponencial pero queremos ir incluyendo más médicos, y más enfermeras para que esto siga siendo de perdido una ves al mes por cada paciente” reiteró el director de Salud Municipal.

Según datos de la Dirección de Salud Municipal registraron que la insuficiencia renal,  neumonitis, diabetes e hipertensión es el 70 por ciento de las enfermedades que han sido detectadas, y atendidas por personal de la salud  

Míreles Garza agregó “visitamos todas las colonias, no tenemos un rol exacto porque a veces andan en una colonia y a veces en otra, eso va a depender del CIAC donde se están registrando las peticiones verdad para poder apoyar con la visita medica y los regidores, y los gestores de colonia nos estan pidiendo, los enrolamos en una lista, y esa lista día a día sale y se va actualizando”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: