Ya ofrece Tamaulipas actas de nacimiento por internet Ya ofrece Tamaulipas actas de nacimiento por internet
Agencia Hoy Laredo CIUDAD VICTORIA, TAM.- Tamaulipas comenzó a expedir actas de nacimiento en línea a través del portal www.gob.mx/actas con lo que se... Ya ofrece Tamaulipas actas de nacimiento por internet

Agencia Hoy Laredo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Tamaulipas comenzó a expedir actas de nacimiento en línea a través del portal www.gob.mx/actas con lo que se integra a la Segunda Fase del Programa Piloto que ya opera en 15 entidades del país.

La Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Elena Garza Jiménez, informó que los estados que iniciaron en la primera fase de este programa fueron Jalisco, Colima, Aguascalientes, Hidalgo y el Estado de México.

A partir de ahora, Campeche, Chihuahua, Durango, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Veracruz, San Luis Potosí y Tamaulipas, entran a la segunda fase del Programa que permite descargar e imprimir en línea este valioso documento que nos da identidad.

El trámite pude realizarse desde cualquier computadora con internet y generar la impresión del documento en una hoja blanca tamaño carta, que permitirá obtener una copia certificada del acta de nacimiento.

El documento que se obtiene vía internet, también puede descargarse y reimprimirse las veces que sea necesario y tiene total validez para tramites gubernamentales.

Para obtener el Acta de Nacimiento en línea se debe ingresar a la página https://www.gob.mx/actas y dar click en la pestaña “Consulta e imprime tu copia certificada del acta de nacimiento”.

Se debe llenar el formato que solicita la Clave Única de Registro de Población (CURP), Nombre completo, fecha de nacimiento, entidad de registro, sexo, datos de filiación (nombre completo de madre o padre).

El pago del documento se puede realizar en línea a través de tarjeta de crédito o débito, pago referenciado y posteriormente se procede a la impresión.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: