Acuerda COPECOL reducir gastos y austeridad entre Legislaturas locales Acuerda COPECOL reducir gastos y austeridad entre Legislaturas locales
Agencia Hoy Laredo MÉXICO.- El Consejo Directivo Nacional de la Conferencia Permanente de Congresos Locales A.C., que preside Ramiro Ramos Salinas, acordó medidas para... Acuerda COPECOL reducir gastos y austeridad entre Legislaturas locales
Agencia Hoy Laredo
MÉXICO.- El Consejo Directivo Nacional de la Conferencia Permanente de Congresos Locales A.C., que preside Ramiro Ramos Salinas, acordó medidas para reducir gastos en servicios, respondiendo de esta forma a la situación económica que enfrenta el País y garantizar a la ciudadanía el manejo transparente de los recursos públicos en las entidades que representan.
 
El líder de la COPECOL, señaló que suscribieron propuestas que, en pleno respeto a la autonomía de cada una de las Legislaturas de las que forman parte, serán promovidas en el ánimo de responder a las dificultades económicas que enfrenta México.
 
Dijo que se comprometieron a reducir los gastos en servicios de alimentación, protocolo, gasolina, telefonía, material impreso, así como limitar y, en su caso, cancelar los que se generen por viajes de trabajo internacionales no prioritarios. 
 
Algunas de las medidas, es agilizar la digitalización de procesos internos para disminuir el uso de papel en las oficinas e implementar programas de ahorro de energía eléctrica, impulsar un proceso de revisión para determinar la viabilidad de ajustes en las estructuras de áreas no sustanciales en la vida legislativa, principalmente en las administrativas, abundó.
 
“Se promoverá una política de suspensión de contrataciones de personal de confianza y honorarios, se intensificarán los trabajos para el establecimiento de los sistemas estatales anticorrupción, con el objetivo de garantizar a la sociedad el correcto ejercicio de los recursos públicos, por medio de sanciones a los servidores públicos que incurran en anomalías o irregularidades”, subrayó.
 
Asimismo, expresó que se plantea fortalecer las actividades orientadas al cumplimiento de las obligaciones marcadas por el Sistema Nacional de Transparencia, por parte de las Legislaturas locales, actualizar y legislar en materia de la incorporación de indicadores estratégicos que permitan la evaluación y seguimiento de los programas implementados por el Gobierno.
 
Ramos Salinas, manifestó que entre otras cosas, impulsarán la transparencia y fiscalización del gasto público en los Gobiernos, de acuerdo al principio de máxima publicidad y las leyes de fiscalización aplicables, además intensificarán el trabajo legislativo para una mejora regulatoria en los Estados y con la finalidad de modernizar el transporte público y facilitar la movilidad urbana. 
 
“Es importante mencionar que derivado de los anteriores compromisos, se hará un estimado del impacto económico total que estas medidas, en caso de ser aprobadas por las Legislaturas, tengan en los presupuestos correspondientes, los cuales serán públicas para consulta de la ciudadanía”, destacó.
 
El Presidente de esta Organización, resaltó que durante los últimos cinco años, la COPECOL, ha sido promotora y actor permanente en la implementación de procesos que implican mejores condiciones en materia electoral, justicia, atención a grupos vulnerables, transparencia y rendición de cuentas. 
 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: