Aguacero paraliza la Zona Sur; caen 20 Milímetros en 2 horas Aguacero paraliza la Zona Sur; caen 20 Milímetros en 2 horas
*Colonias como la Borreguera ‎, Enrique Cárdenas y colindantes con Madero, sufren los estragos de las inundaciones Francisco Herrera TAMPICO, TAM, 03/11/2016.- Un par... Aguacero paraliza la Zona Sur; caen 20 Milímetros en 2 horas

*Colonias como la Borreguera ‎, Enrique Cárdenas y colindantes con Madero, sufren los estragos de las inundaciones

Francisco Herrera

TAMPICO, TAM, 03/11/2016.- Un par de horas de torrenciales lluvias bastaron para que la zona sur y colonias de la Zona norte de Tampico vivieran un caos total, la mañana de este jueves, que derivó en calles inundadas, parálisis en el transporte público, suspensión de clases en la mayoría de planteles educativos y la implementación del plan DNIII de auxilio a la población por parte del Ejército Mexicano.

Desde las 8 de la mañana comenzó a caer la lluvia en la región, siendo la Borreguera, Enrique Cardenas González y las colindantes con Ciudad Madero, las más afectadas pues según datos de protección civil se reporta hasta un metro de agua en domicilios de la Zona norte.

La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, señaló que la Avenida Hidalgo no soporto los estragos del fuerte aguacero ocasionando que en varios tramos el agua rebasara la banqueta y propiciará  descomposturas en decenas de vehículos.

En rueda de prensa, explicó que ya giro instrucciones para que la delegación zona norte sirva de albergue para las familias que están siendo evacuadas de los sectores arriba mencionados.

Subrayó que personal de la dirección de servicios públicos y de la Sedena, mediante el Plan de auxilio DNIII, están desalojando a familias que resultaron anegadas luego de que protección civil advirtiera la caída de más de 20 milímetros de lluvias en un par de horas.

Indico que en la zona centro el foco de atención esta en las colonias Pescadores, Sembradores de la amistad, Sauce y Vicente Guerrero, donde no se reportan mayores contingencias, aunque si al pendiente por estar cerca del sistema lagunario y de barrancos.

Indico que tampoco se reportan desgracias personales, aunque si reveló que la Subsecretaria de Salud ha brindado todo el apoyo para otorgar la atención médica pertinente a aquellos ciudadanos que lo requieran.

Al cierre de esta nota informativa todavía continuaba cayendo agua, aunque en menor cantidad, en algunos puntos de la ciudad, pues además se espera el desarrollo del frente frío número 5 para las próximas horas en esta región.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: