Analizan conectividad aérea del sur de Tamaulipas Analizan conectividad aérea del sur de Tamaulipas
Agencia Hoy Laredo CIUDAD VICTORIA, TAM.- La Secretaría de Desarrollo Económico presidió de manera honorífica la “Comisión Consultiva del Aeropuerto de Tampico” este 16... Analizan conectividad aérea del sur de Tamaulipas

Agencia Hoy Laredo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- La Secretaría de Desarrollo Económico presidió de manera honorífica la “Comisión Consultiva del Aeropuerto de Tampico” este 16 de diciembre, donde se informó sobre los resultados de afluencia de pasajeros y se establecieron líneas de trabajo para incrementar la conectividad de la región.

Se habló de los planes maestros de desarrollo para el recinto y de la coordinación urbana con los municipios para el cumplimiento de la normatividad aeroportuaria.

A nivel nacional, el Aeropuerto Internacional de Tampico “Francisco Javier Mina” se encuentra en la posición 19 del ranking de tráfico total en México; a nivel estatal, con sus 8 rutas aéreas, es el número 1 en el ranking de Tamaulipas con el 80% del tráfico.

En la reunión en la que por primera vez asiste un Secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, participaron Juan Manuel Jauregui Aguilar, director de OMA Aeropuertos, la presidenta municipal Magdalena Peraza Guerra, representantes de asociaciones aéreas, hoteleras y miembros de empresas como Aeroméxico, Interjet, entre otros.

“El Gobierno del Estado reconoce el gran trabajo que realiza OMA en la operación y desarrollo de aeropuertos en México, particularmente en el Aeropuerto Internacional de Tampico, tenemos claro que la zona conurbada de la zona sur de Tamaulipas es altamente competitiva en actividades industriales, comerciales y turistivas, trabajando en equipo se obtendrán mejores condiciones de crecimiento, mayor atracción de inversión y generación de empleo“, declaró el Secretario de Desarrollo Económico Carlos W. Talancón Ostos.

El Aeropuerto de Tampico es uno de los puntos de conectividad más importantes para Tamaulipas, por tal motivo es necesario trabajar para fortalecer sus ventajas competitivas.

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: