Aprueban diputados otro exhorto contra Maki Ortiz Aprueban diputados otro exhorto contra Maki Ortiz
  * Que Alcaldesa de Reynosa rinda un informe sobre los acuerdos tomados en el cabildo *Dictaminan viables asuntos en favor de las personas con... Aprueban diputados otro exhorto contra Maki Ortiz

 

* Que Alcaldesa de Reynosa rinda un informe sobre los acuerdos tomados en el cabildo
*Dictaminan viables asuntos en favor de las personas con discapacidad y estudiantes de Tamaulipas
 
Agencia Hoy Laredo
CIUDAD VICTORIA, TAM.- Diputados del Congreso del Estado, dictaminaron a favor el exhorto a la Alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortíz Domínguez, para que los acuerdos que tome, se ajusten al marco constitucional y legal del Municipio, así como el que fortalece la Ley de las Personas con Discapacidad de Tamaulipas.
En la reunión de la Comisión de Gobernación, realizada este martes, el Diputado Joaquín Antonio Hernández Correa, propuso que la Alcaldesa Maki Ortíz, deberá rendir un informe a este órgano legislativo, en un plazo de diez días hábiles, sobre el curso que se ha seguido el dictamen emitido por la contraloría municipal, así como el estatus que guardan todos los servidores públicos que han sido aprobados por el cabildo a la fecha.
Lo anterior, luego que integrantes del cabildo del citado Ayuntamiento, informarán que la Alcaldesa ha emitido acuerdos y resoluciones que contravienen la regularidad constitucional y municipal, lo cual va en detrimento de la eficiencia que debe prevalecer en la función pública. 
En su participación, el Diputado Carlos Alberto García González, resaltó que esta soberanía tiene que velar para que los 43 Municipios trabajen conforme al marco jurídico.
“Que sepan las y los Alcaldes de Tamaulipas, que esta soberanía va a tomar muy en serio cuando recibamos alguna supuesta irregularidad que pudo cometerse en algún Municipio”, expresó.
Durante el desahogo de los asuntos tratados por esta Comisión, se dictaminó positivo exhortar a los 43 Ayuntamientos de la entidad, con el objeto de que se atiendan las atribuciones establecidas en el artículo ocho de la Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad del Estado.
El Diputado Anto Adán Marte Tláloc Tovar García, planteó adiciones, por lo que además los Ayuntamientos deberán hacer llegar al Congreso un plan de acciones para la eliminación de toda barrera que impida la integración de las personas con discapacidad.
También, se dictaminó positivo el Punto de Acuerdo, por el cual se propone elaborar un programa de prestadores de servicio social y prácticas profesionales, con adecuaciones realizadas por el legislador Carlos García, mismas que favorecen a los estudiantes que brinden sus servicios en este Poder, pues se les otorgará apoyo económico para transporte.
Por ello, se instruyó al Comité de Instituto de Investigaciones Parlamentarias, para que diseñe las reglas de operación para los prestadores del servicio social y prácticas profesionales en el Congreso del Estado, que deberán formar parte del convenio de colaboración con las instituciones de educación superior en el ámbito público y privado, previendo dicho apoyo económico.
Al hacer uso de la voz, la Diputada Guadalupe Biassi Serrano, felicitó  al Congreso y a la actual Legislatura, por preocuparse y ocuparse por las nuevas generaciones de profesionistas, procurando su favorable integración en el mercado laboral. 
Los legisladores integrantes de la Comisión de Gobernación, declararon sin materia un exhorto en relación al proceso electoral próximo pasado, mismo que concluyó el tres de octubre, por lo que a solicitud del Diputado Víctor Adrián Meraz Padrón, se aprobó en ese término.
Los dictámenes respectivos, serán turnados la Pleno Legislativo, para su aprobación final.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: