Atinado que Gobierno Federal y Estatal sumen esfuerzos a favor de tamaulipecos: Carlos García Atinado que Gobierno Federal y Estatal sumen esfuerzos a favor de tamaulipecos: Carlos García
Agencia Hoy Laredo CIUDAD VICTORIA, TAM.- El derecho a la identidad, es fundamental para todos, manifestó el Diputado Carlos Alberto García González, al resaltar  la... Atinado que Gobierno Federal y Estatal sumen esfuerzos a favor de tamaulipecos: Carlos García

Agencia Hoy Laredo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El derecho a la identidad, es fundamental para todos, manifestó el Diputado Carlos Alberto García González, al resaltar  la importancia de la entrega de actas de nacimiento a la población México-Americana.

Durante el evento encabezado este lunes, por el titular del Poder Ejecutivo de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, coincidieron en que se deberá trabajar en coordinación, para otorgar el derecho a la identidad a todos los tamaulipecos.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, Carlos García, mencionó que es atinado que los Gobiernos Federal y Estatal, sumen esfuerzos para llevar a cabo, el Programa “Soy México, mi acta al nacer” Estrategia Nacional de Registro de Nacimiento Oportuno en Hospitales.

“Tal como lo dijo el Gobernador del Estado, la presencia del Secretario Miguel Ángel Osorio Chong, refrenda el compromiso del Gobierno de la Republica con Tamaulipas, de acercar mayores beneficios a la sociedad”, expresó.

Comentó que el anunció del Gobernador García Cabeza de Vaca, de que a partir del primero de enero, se extenderán las actas de nacimiento con el nuevo formato único, y que desde esa fecha Tamaulipas, se sumará a la homologación de las actas de nacimiento, es de gran relevancia, pues significa otorgar una mejor calidad de vida a la población.

“Al contar con la identidad, a través de un acta de nacimiento, las personas pueden acceder  directamente a muchos beneficios, como al de salud y educación, ya que este documento es indispensable para una serie de requisitos en todos los rubros”, añadió el legislador.

En el evento realizado en el Polyforum de Ciudad Victoria, el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca,  destacó que para abatir el rezago existente en Tamaulipas, en cuanto al registro tardío de los menores de edad se reforzará el funcionamiento de los 16 módulos de las oficinas de registro civil instalados en las instituciones médicas del Estado.

“Hoy hacemos el compromiso que estos módulos estarán activos y funcionando en los 22 hospitales públicos de salud, por lo que los 5 módulos faltantes se pondrán en funcionamiento el próximo año, con el objeto que todo niño o niña al nacer en Tamaulipas, de inmediato tenga sin costo su acta de nacimiento, ahora con el nuevo formato único”, puntualizó.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: