Avanza Tamaulipas en Sistema Estatal Anticorrupcion Avanza Tamaulipas en Sistema Estatal Anticorrupcion
Agencia Hoy Laredo CIUDAD VICTORIA, TAM. – El Jefe del Ejecutivo Estatal, Francisco García Cabeza de Vaca, envió al H. Congreso del Estado la... Avanza Tamaulipas en Sistema Estatal Anticorrupcion

Agencia Hoy Laredo

CIUDAD VICTORIA, TAM. – El Jefe del Ejecutivo Estatal, Francisco García Cabeza de Vaca, envió al H. Congreso del Estado la Reforma a la Constitución Política localen materia de Combate a la Corrupción mediante la cual se crea la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Este ordenamiento permitirá coordinar a las autoridades competentes en materia de prevención, detección y sanción de responsabilidades administrativas y hechos de corrupción, así como la fiscalización y control de recursos públicos.

El documento fue presentado ante los medios de comunicación por el Contralor Mario Soria Landero y el Coordinador General Jurídico de la Administración, Abelardo Perales Meléndez.

Con este ordenamiento se regula la organización y funcionamiento del Comité Coordinador y la Contraloría Gubernamental, se emiten las bases, principios y procedimientos para la organización y funcionamiento del Comité de Participación Ciudadana.

También se establecen las bases del Sistema Estatal de Fiscalización, se instruye el Tribunal de Justicia Administrativa y se obliga los servidores públicos, a que presenten su declaración patrimonial, fiscal y de intereses.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: