Capacitan a enfermeras en el manejo de pacientes con cáncer Capacitan a enfermeras en el manejo de pacientes con cáncer
Agencia Hoy Laredo CIUDAD VICTORIA, TAM.- Para ofrecer un trato más humano, con bases sólidas y científicas a los pacientes que padecen cáncer, la... Capacitan a enfermeras en el manejo de pacientes con cáncer

Agencia Hoy Laredo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Para ofrecer un trato más humano, con bases sólidas y científicas a los pacientes que padecen cáncer, la Secretaría de Salud de Tamaulipas implementó el “Diplomado en Enfermería Oncológica”.

Con la representación de la secretaria de Salud, Lydia Madero García, el subsecretario de Calidad y Atención Médica Especializada, Mario Cantú Salinas, puso en marcha los trabajos académicos que tendrán una duración de dos meses.

El diplomado que se impartirá cada seis meses, forma parte del proyecto para formar la Red Oncológica de Tamaulipas, que se pondrá en marcha para ofrecer un servicio de calidad y calidez a los pacientes en estas condiciones.

Participan 15 enfermeras de los Hospitales General y Materno Infantil de Reynosa en este primer curso que se imparte en las instalaciones del Hospital Infantil de Tamaulipas.

Cantú Salinas afirmó que es prioridad para la secretaria Lydia Madero, generar la cultura de la prevención y el autocuidado de la salud en todos los problemas de salud pública.

Destacó la importancia de diagnosticar y ofrecer tratamiento oportuno contra esta enfermedad, que representa la primera causa de muerte a nivel mundial.

Los participantes cursarán un programa académico que comprende temas relacionados a la definición del cáncer; Histología y fisiología celular; Urgencias oncológicas; Paciente en tratamiento paliativo no citotóxico; Asistencia domiciliaria, entre otros de igual importancia.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: