Continúan bloqueos por incumplimiento de Sagarpa Continúan bloqueos por incumplimiento de Sagarpa
Por: Aristeo Manilla/CNT/HoyLaredo SAN FERNANDO, TAM.- Por enésima ocasión productores cerraron de manera parcial la carretera federal Matamoros-Victoria, ante el incumplimiento en los pagos... Continúan bloqueos por incumplimiento de Sagarpa

Por: Aristeo Manilla/CNT/HoyLaredo

SAN FERNANDO, TAM.- Por enésima ocasión productores cerraron de manera parcial la carretera federal Matamoros-Victoria, ante el incumplimiento en los pagos de apoyos a la comercialización de la cosecha de sorgo.

El líder campesino Rogelio Ortíz Moreno indicó que esta decisión se derivó en la falta de seriedad y respeto de los funcionarios federales hacia los campesinos, por la ausencia de pagos, ASERCA. “Los pagos han fluido de manera muy lenta, mientras que, a cientos de campesinos, apenas les están diciendo que les falta cubrir con ciertos requisitos, lo que ha vuelto exasperante esta situación”, dijo.

Ortíz Moreno acusó al gobierno federal de estar coludido con los “coyotes” o compradores de granos, en un amasiato que lleva como objetivo intereses contrarios a los del sector social, haciendo un negocio donde ganan lo mismo acopiadores y funcionarios de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Social, Pesca y Alimentación –SAGARPA- y de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios –ASERCA-.

Por lo anterior este día nuevamente bloquearon el tramo carretero a la altura de la “Y” a Reynosa y las movilizaciones continuarán hasta que les cumplan sus demandas.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: