“El asunto de Maki no es político; es cuestión de legalidad”: Carlos García “El asunto de Maki no es político; es cuestión de legalidad”: Carlos García
*El líder del Congreso de Tamaulipas, explico que se envió un exhorto para que explique o pidiéndole respetuosamente que nos dé un informe de... “El asunto de Maki no es político; es cuestión de legalidad”: Carlos García

*El líder del Congreso de Tamaulipas, explico que se envió un exhorto para que explique o pidiéndole respetuosamente que nos dé un informe de cuál ha sido el procedimiento para la selección de los servidores públicos porque varios regidores y el primer síndico externaron que no estaba cumpliendo con lo que marca el Código Municipal y la misma Constitución Política del Estado de Tamaulipas.

Por Marcelino García Contreras/Hoy Laredo

ALTAMIRA, TAM.-. – El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas Carlos “Chito” García González, aclaro que el asunto de la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz Domínguez, militante del Partido de Acción Nacional, no es un asunto de cuestión política, si no es simplemente un acto de legalidad.

Entrevistado en este municipio García González explico que se envió un exhorto para que explique o nos dé un informe de cuál ha sido el procedimiento para la selección de los servidores públicos porque varios regidores y el primer síndico externaron que no estaba cumpliendo con lo que marca el Código Municipal y la misma Constitución Política del Estado de Tamaulipas, aclarando que a partir hoy tiene 10 días hábiles para contestarnos.

En ese sentido el legislador local explicó que para el Congreso hay esperara primero, que como todo ciudadano tiene su derecho a audiencia y a que conteste el informe para poder proceder a lo que sigue, lo que pudiera ocasionar una sanción administrativa o una amonestación pública.

Luego el líder de la JUCOPO, negó que exista revanchismo, o enfrentamiento entre militantes o funcionarios de Acción Nacional, aclarando; como te repito no es un tema político, es un tema de que, si un integrante de un cabildo va a nuestra soberanía y detecta irregularidades el Congreso, va a darle seguimiento, porque esa es la casa donde se hacen las leyes y tenemos que velar porque todos los alcaldes y todas alcaldesas las estén cumpliendo.

La alcaldesa tiene derecho de audiencia para explicar si hubo o no viabilidad en el asunto de los nombramientos que está objetando la mayoría del Cabildo. De hecho hay un dictamen que realizo la Contraloría Municipal en donde dice que si que si se pudieron dar esos nombramiento, por lo pronto hay que esperar a que nos conteste, la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, comento.

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: