En Tamaulipas, hay condiciones sanas y seguras en los centros de trabajo En Tamaulipas, hay condiciones sanas y seguras en los centros de trabajo
*Los trabadores y empresas tienen la certeza de que encontrarán las herramientas necesarias que garanticen su seguridad, el bienestar social y su desarrollo económico.... En Tamaulipas, hay condiciones sanas y seguras en los centros de trabajo

*Los trabadores y empresas tienen la certeza de que encontrarán las herramientas necesarias que garanticen su seguridad, el bienestar social y su desarrollo económico.

Agencia Hoy Laredo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Para generar condiciones sanas y seguras para los trabajadores, más de 729 acciones en empresas, negocios e instituciones educativas, ha levado a cabo en lo que va del año, la Secretaría del Trabajo de Tamaulipas, mediante la Dirección de Inspección y Previsión Social (DIPS).

María Estela Chavira Martínez, titular de la dependencia estatal, aseguró que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pretende crear una cultura y sensibilización en los centros laborales, a fin de reducir los costos asociados a accidentes y enfermedades profesionales, ausentismo y daño físico.

Como parte de las acciones, personal de la DIPS, desarrolló inspecciones y brindó temas como el “Síndrome del Edificio Enfermo”, “Metodología de las 5’s”, “La Importancia de los Primeros Auxilios”, “Bienestar Emocional” entre otros, y ha celebrado “Jornadas de Trabajo Seguro”, en las que se ha involucrado a expertos ponentes de la UAT, ST y STPS al igual ha puesto en marcha asesorías, cursos y pláticas como el programa “Capacitando Cerca de Ti”, de los cuales se han beneficiado a más de 12 mil 100 trabajadores directos de 210 empresas.

En los adiestramientos y conferencias, se contó con la participación de alumnos próximos a egresar y trabajadores de los principales municipios como Reynosa, Ciudad Victoria, Tampico-Madero-Altamira, en los que asistió sociedad civil y patrones adheridos a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Confederación de Trabajadores de México (CTM) entre otros.

Chavira Martínez, explicó que la responsabilidad del Gobierno del Estado, es vigilar el cumplimiento de las Condiciones Generales de Trabajo, de las más de 25 mil empresas a fin de prevenir los accidentes laborales.

Aseguró que con las estrategias implementadas por el personal a su cargo, los trabadores y empresas tienen la certeza de que encontrarán las herramientas necesarias que garanticen su seguridad, el bienestar social y su desarrollo económico.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: