En Tamaulipas se dan pasos firmes por más y mejores empleos En Tamaulipas se dan pasos firmes por más y mejores empleos
*En Tamaulipas, se reduce tasa de desempleo de un 4.6 a un 4.1 por ciento. Agencia Hoy Laredo MATAMOROS, TAM.- Más de 12 mil... En Tamaulipas se dan pasos firmes por más y mejores empleos

*En Tamaulipas, se reduce tasa de desempleo de un 4.6 a un 4.1 por ciento.

Agencia Hoy Laredo

MATAMOROS, TAM.- Más de 12 mil nuevos empleos formales se han registrado en Tamaulipas al cierre del mes de marzo, dijo la Secretaria del Trabajo María Estela Chavira Martínez, luego de inaugurar la 5a edición de la Feria Nacional de Empleo Matamoros 2017.

La generación de oportunidades, provocado por el arribo de inversiones, ha dejado como resultado una reducción en la tasa de desempleo, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, Tamaulipas paso de un 4.6 a un 4.1 por ciento.

“Reconocemos que falta mucho por hacer, pero se están dando paso firmes en Tamaulipas”, aseguro la funcionaria”.

A la fecha, Matamoros ocupa el segundo lugar en cuanto a generación de empleos, siendo una de las economías con mayor crecimiento del país, refirió el Delegado Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Mario Stolberg Hinojosa.

Estadísticas arrojan que Reynosa agrupa más del 33.2 por ciento del total de los trabajadores, Tampico concentra más del 20.4 por ciento y Matamoros el 18.8 por ciento, siendo estas tres últimas regiones las que reúnen el 70 por ciento del total de trabajadores en el estado.

En la Feria Nacional de Empleo realizada en Matamoros, la Secretaría del Trabajo, a través del Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, reunió a 92 empresas y ofertó mil 780 vacantes para más de 610 personas, con las acciones, la entidad se suma a la generación de empleos, donde a nivel nacional la industria de la transformación reúne a más del 26.8 por ciento, los servicios para empresas personales y el hogar el 23.4 por ciento y el comercio el 20 por ciento, actividades que aglutinan el 70 por ciento de los trabajadores

En cuanto a la activación laboral, la titular de la Secretaría del Trabajo María Estela Chavira Martínez, expuso que en Tamaulipas el gobierno del Estado, tan solo en el ejercicio fiscal, le apuesta alcanzar los más de 30 mil empleos.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: