Estado impedido a no mandar dinero a municipios Estado impedido a no mandar dinero a municipios
Mauricio Zapata / CNT/HoyLaredo CIUDAD VICTORIA, TAM.- Los gobiernos municipales, tanto en Tamaulipas como en el resto del país, recibirán sin problemas los recursos... Estado impedido a no mandar dinero a municipios

Mauricio Zapata / CNT/HoyLaredo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Los gobiernos municipales, tanto en Tamaulipas como en el resto del país, recibirán sin problemas los recursos presupuestarios federales, sin que el gobierno estado pueda intervenir para que no accedan a estos.

Lo anterior luego de que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017, se aprobó incluir un “candado” para evitar que el gobierno estatal no cumpla con la entrega de los recursos que envíe el gobierno federal.

Se trata de un artículo transitorio, mediante el cual precisa que las administraciones estatales que incumplan con la entrega del presupuesto quedarán sujetos a sanciones, en la cual se incluye a los servidores públicos que, de no cumplir serán sujetos a responsabilidades de carácter civil, administrativo o penal.

“Las entidades federativas no podrán establecer requisitos adicionales ni realizar acciones u omisiones que impidan el ejercicio eficiente, eficaz y oportuno de los recursos públicos que por su conducto se transfieran a los municipios y, en su caso, a las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México”, indica el documento.

En ese sentido, el artículo transitorio del PEF 2017, añade que con el objetivo de verificar que se cumpla la entrega del dinero, las secretarías de Finanzas estatales o sus equivalentes deberán publicar en sus páginas de internet las transferencias que hagan a las localidades.

De tal manera que, bajo esa premisa, los gobiernos de los estados tendrán que hacerlo dentro de los 10 días naturales siguientes al depósito e incluir el número de operación.

Lo anterior, para evitar que en el resto de las entidades suceda lo que pasó en Veracruz, en donde presuntamente el ex gobernador César Duarte instruyó no entregar a los municipios sus participaciones federales y desviar los recursos a otras instancias que aún no se han precisado

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: