Fortalecen coordinación Tamaulipas-Texas para la prevención y control de enfermedades Fortalecen coordinación Tamaulipas-Texas para la prevención y control de enfermedades
 Agencia Hoy Laredo EDINBURG, TEXAS.- Con la finalidad de renovar lazos y establecer compromisos de mutua colaboración en materia de salud, se realizó en... Fortalecen coordinación Tamaulipas-Texas para la prevención y control de enfermedades

 Agencia Hoy Laredo

EDINBURG, TEXAS.- Con la finalidad de renovar lazos y establecer compromisos de mutua colaboración en materia de salud, se realizó en la ciudad de Edinburg, la “Primera Reunión de Coordinación y Comunicación Binacional 2017” entre autoridades de Tamaulipas y Texas.

En el encuentro, que reunió a autoridades federales y estatales de los dos países, la secretaria de Salud, Lydia Madero García, reiteró el compromiso histórico entre ambos estados y la voluntad política del gobierno de Tamaulipas para seguir trabajando juntos como región fronteriza.

“El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, está sumamente interesado en que establezcamos y definamos las acciones y estrategias para una respuesta coordinada que permita salvaguardar y proteger a la población en ambos lados de la frontera” sostuvo.

Analizaron las acciones realizadas para hacer frente a enfermedades como dengue, zika y chikungunya; activaron mecanismos de diálogo y acordaron intercambiar información epidemiológica que permita proteger a las comunidades y sus habitantes

Ante su contraparte en Estados Unidos, John Hellerstedt, comisionado del Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas, Lydia Madero aseguró que el trabajo en equipo entre autoridades de ambos estados, podrá prevenir brotes y epidemias causadas por los mosquitos trasmisores, durante la presente temporada.

La delegación de Tamaulipas estuvo encabezada por Lydia Madero García, Secretaria de Salud, Alejandro García Barrientos, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, así como jefes jurisdiccionales de esa zona fronteriza.

También se destacó la importancia de realizar una reunión bajo el auspicio de la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos que incluya los 10 estados que comparten la franja, así como los gobiernos federales.

Por México, el evento estuvo presidido por el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE) Jesús Felipe González Roldán y por los Estados Unidos, el director adjunto de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en ingles) y diferentes autoridades binacionales.

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: