Genera Casa de la Tierra conciencia ambiental Genera Casa de la Tierra conciencia ambiental
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- El Centro de Educación y Vigilancia Climática Global “Casa de la Tierra- Victoria” atendió a más de mil... Genera Casa de la Tierra conciencia ambiental

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Centro de Educación y Vigilancia Climática Global “Casa de la Tierra- Victoria” atendió a más de mil 400 estudiantes que se dieron cita en el mencionado centro para conocer las causas y consecuencias del cambio climático, dentro del marco de la Feria Tamaulipas 2016.

Alumnos de un total de dieciséis instituciones educativas, disfrutaron de la Sala de la Tierra, donde  personal del Centro Educativo explicó la importancia de conocer y conservar nuestro entorno.

A través de la tecnología utilizada en la “Casa de la Tierra”, atendiendo las indicaciones del secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del gobierno estatal, Gilberto Estrella Hernández, se proyectaron diferentes modelos donde la audiencia observó las estrellas y los planetas, el aumento del nivel del mar como consecuencia del cambio climático, la temperatura del planeta y otras temáticas ambientales.

Entre las escuelas visitantes se encuentran la Escuela Primaria Amado Nervo, Escuela Primaria Club de Leones, Escuela Primaria Ford 74, Escuela Primaria Luis Caballero, Escuela Primaria Matías S. Canales, Escuela Primaria República de México, entre otras.

Con el objetivo de concientizar a un mayor número de alumnos de los diversos niveles de educación, la Casa de la Tierra de Victoria  dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente se coordina para esta actividad con las Secretarías de Educación y Turismo.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: