Inicia Gobierno de Tamaulipas Segunda Semana Nacional de Salud Inicia Gobierno de Tamaulipas Segunda Semana Nacional de Salud
Agencia Hoy Laredo CIUDAD MANTE, TAM.- Con el despliegue de más de 6 mil 500 elementos entre vacunadores, voluntarios y brigadistas, el gobierno de... Inicia Gobierno de Tamaulipas Segunda Semana Nacional de Salud

Agencia Hoy Laredo

CIUDAD MANTE, TAM.- Con el despliegue de más de 6 mil 500 elementos entre vacunadores, voluntarios y brigadistas, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca puso en marcha las actividades de la Segunda Semana Nacional de Salud 2017, que contempla realizar casi 2 millones de acciones preventivas en beneficio de los tamaulipecos.

“Lo que ahora hagamos por nuestras niñas y niños, nos dará frutos a mediano y largo plazo, ya que en la medida en que ellos crezcan y se desarrollen plenamente, podremos tener una sociedad más sana, más creativa, más ilusionada y más productiva” aseguró Gloria Molina Gamboa.

La Secretaria de Salud activó en este municipio y de forma simultánea en las 12 jurisdicciones sanitarias del estado, las actividades de esta semana intensiva, en la que se aplicarán más de 70 mil vacunas, de las cuales poco más de la mitad corresponden a dosis contra el Virus del Papiloma Humano para niñas de quinto año de primaria, como actividad central.

Para cumplir con las metas programadas, el Gobierno de Tamaulipas dispuso la instalación de mil 652 puestos de vacunación fijos y semifijos, en los que se ministrarán 260 mil megadosis de vitamina A, 700 mil tratamientos antiparasitarios y más de 300 mil sobres de Vida Suero.

“La salud de las niñas y niños tamaulipecos representan la prioridad y el mayor compromiso para nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca” expresó Molina Gamboa ante la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Beda Leticia Gerardo Hernández.

Bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen” del 20 al 26 de mayo, las instituciones que conforman el sector salud promoverán acciones de prevención, promoción de protección de la salud, de forma gratuita.

Las actividades dieron inicio en las instalaciones de la escuela Primaria “General Pedro José Méndez” de Ciudad Mante, en donde su director, Alfonso García Cabrera, agradeció al mandatario estatal el apoyo otorgado a la salud de las familias y en especial a la niñez tamaulipeca.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: