Inician construcción del nuevo Edificio Terminal del Aeropuerto de Reynosa Inician construcción del nuevo Edificio Terminal del Aeropuerto de Reynosa
*Tendrá una inversión de más de 300 millones de pesos e Incrementará su capacidad para atender a un millón de pasajeros al año. REYNOSA,... Inician construcción del nuevo Edificio Terminal del Aeropuerto de Reynosa

*Tendrá una inversión de más de 300 millones de pesos e Incrementará su capacidad para atender a un millón de pasajeros al año.

REYNOSA, TAM.- Con la representación del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el Secretario de Desarrollo Económico Carlos Talancón Ostos, encabezó con autoridades del Grupo Aeroportuario Centro Norte de OMA (Operadora Mexicana de Aeropuertos), la ceremonia de inicio de construcción del nuevo Edificio Terminal del Aeropuerto de Reynosa.

“Este tipo de inversiones no sería posible si no existe la confianza en el gobierno; un gobierno que sabe que está obligado a generar las condiciones para la llegada de aplicación de capital”, puntualizó el funcionario estatal al agregar que en Tamaulipas se está convencido de que solamente con el esfuerzo entre gobierno y empresarios, como se hace ahora con OMA, se puede generar las condiciones que fomenten el trabajo.

La presentación a detalle del proyecto estuvo a cargo del Director de Aeropuertos de Grupo OMA, Juan Manuel Jáuregui Aguilar, quien detalló que el monto a invertir será de 302 millones de pesos, en un periodo de ejecución de 20 meses.

Explicó que el nuevo edificio tendrá capacidad para atender a 1 millón de pasajeros anuales en una superficie de más de 8 mil metros cuadrados distribuidos en dos niveles, además contará con nuevas áreas de servicio al pasajero para brindar un mayor confort con amplios espacios en las zonas Ambulatorio, Documentación, Punto de Inspección, Sala de Última Espera y el área de reclamo de equipaje.

Aseguró que se trata de un cambio total en el Edificio Terminal, mismo que duplicará su capacidad de atención en función del desarrollo de tráfico que se ha registrado en esta plaza y a la par del crecimiento económico de esta dinámica frontera.

Por su parte Carlos Talancón, resaltó la importancia de inversiones de este tipo que contribuyen al desarrollo económico de la entidad, sobre todo luego de que este aeropuerto registró un incremento del 20 por ciento en el flujo de tránsito de pasajeros, el séptimo de mayor crecimiento en los últimos 5 años.

Durante el proceso de construcción, el Aeropuerto de Reynosa  “General Lucio Blanco”, no suspenderá sus operaciones y se espera concluir durante el cuarto trimestre de 2018.

Estuvieron presentes la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez; el Gral. Brigadier DEM, Fidel Mondragón Riveros, Jefe de Estado Mayor de la 8va, Zona Militar; el Coronel de Caballería, León Humberto Espino Alvarado, Comandante del 19º Regimiento de Caballería Motorizado de Reynosa; Conrado Macías Vázquez, comandante Regional II de la Dirección General de Aeronáutica Civil, en representación del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y Miguel Ángel Gómez Castillo, Director General del Centro SCT Tamaulipas.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: