Invertirán 3mmdd para Gasoductos en Tamaulipas Invertirán 3mmdd para Gasoductos en Tamaulipas
Por: Josué Escamilla/CNT/HoyLaredo CIUDAD VICTORIA, TAM, 08/11/2016.-El director general de la Administración Portuaria Integral (API) de Altamira, José Carlos Rodríguez Montemayor, anunció para finales del... Invertirán 3mmdd para Gasoductos en Tamaulipas

Por: Josué Escamilla/CNT/HoyLaredo

CIUDAD VICTORIA, TAM, 08/11/2016.-El director general de la Administración Portuaria Integral (API) de Altamira, José Carlos Rodríguez Montemayor, anunció para finales del presente mes, la construcción de la última fase del gasoducto marino Sur de Texas- Tuxpan, considerado el más importante de las últimas décadas construido en América.

Subrayó que el gasoducto Sur de Texas–Tuxpan, transportará gas natural por una ruta submarina en el Golfo de México, desde el sur del estado texano en la frontera casi con Matamoros hasta Veracruz, con un ramal en Altamira, y donde se invertirán tres mil 200 millones de dólares.

Precisó que esta tubería contará con una capacidad de transporte de dos mil 600 millones de pies cúbicos diarios y una longitud aproximada de 800 kilómetros y 42 pulgadas de diámetro y se estima entrará en operación comercial para julio de 2018, el proyecto, detalló el funcionario, se interconectará con el Gasoducto Tuxpan– Tula, en lado mexicano y con el proyecto Nueces – Brownsville, de lado estadounidense.

Asimismo, el director general de la API Altamira, sostuvo que el municipio busca ser el principal puerto para la exportación de la industria automotriz en México, ya que manejan grandes cantidades de vehículos de diferentes marcas.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: