Las niñas y niños contribuyen en la democracia y engrandecimiento de Tamaulipas Las niñas y niños contribuyen en la democracia y engrandecimiento de Tamaulipas
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Al recibir a niñas y niños distintos Municipios del Estado y dar inicio a las actividades de “Diputado... Las niñas y niños contribuyen en la democracia y engrandecimiento de Tamaulipas

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Al recibir a niñas y niños distintos Municipios del Estado y dar inicio a las actividades de “Diputado por un Día”, el Diputado Glafiro Salinas Mendiola, manifestó que este evento institucional, aspira a incentivar en la niñez, la participación política activa a la que están llamados como parte de la sociedad en un futuro próximo.

“Ustedes son el futuro de México, pero desde hoy, en su casa y en su escuela, contribuyen a la democracia y al engrandecimiento de Tamaulipas y del país, al prepararse en sus estudios, al ser obedientes con sus padres, al aprender a respetar al prójimo, al llevar una vida sana y tener el anhelo  e ilusión de ser grandes personas y profesionistas cuando sean adultos”, enfatizó.

Precisó que están llamados a cambiar a Tamaulipas y a México para bien, pues son una generación superdotada en conocimientos y cultura, que impulse el desarrollo político-económico del Estado, y que reconozca las bondades de vivir en armonía con sus semejantes.

“Una generación que rescate los valores, los principios morales y éticos, así como el supremo valor que representa la vida, una generación que exponga sus ideas, tome decisiones con base en la lectura y no en el rumor; con base en la cultura y no en la crítica sin fundamento; con base en la investigación y no en la descalificación sin argumentos”, destacó.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, reiteró que están coadyuvando en el fortalecimiento de una cultura democrática, participativa y propositiva de las niñas y niños tamaulipecos.

Por su parte, el Diputado por un día, Andy Hernández Hernández, agradeció de manera especial al legislador Salinas Mendiola, al Secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar y al Presidente Consejero del Instituto Electoral de Tamaulipas, Ángel Chávez García, por hacer posible esta experiencia para las niñas y niños de educación primaria.

“Este ejercicio representa una gran experiencia en nuestra formación académica, al conocer el papel de los representantes populares en el Congreso del Estado, gracias, además a los inspectores de escuelas, jefes de sector, metros y padres de familia, por ayudarnos a conocer a cerca de nuestras obligaciones”, mencionó.

Ante la máxima tribuna, resaltó la importancia de conocer y valorar el trabajo legislativo, lo que les permite tener una educación integral, para ser ciudadanos honestos y responsables.

Cabe mencionar, que este acto institucional y democrático, es una experiencia positiva en la vida escolar de las niñas y niños de Tamaulipas, que tuvieron la oportunidad de participar y vivir de cerca la experiencia parlamentaria de su Estado.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: