Lluvias evidenciaron falta de obras de gobiernos pasados: CDV Lluvias evidenciaron falta de obras de gobiernos pasados: CDV
Enrique Jonguitud/CNT/HoyLaredo CIUDAD VICTORIA, TAM, 08/11/2016.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, afirmó que las lluvias registradas en la zona... Lluvias evidenciaron falta de obras de gobiernos pasados: CDV

Enrique Jonguitud/CNT/HoyLaredo

CIUDAD VICTORIA, TAM, 08/11/2016.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, afirmó que las lluvias registradas en la zona conurbada del sur, pusieron en evidencia el descuido de las administraciones pasadas, así como obras de infraestructura hidráulica que quedaron  en el olvido.

“El hecho de que el nivel del agua haya subido tan rápido en esas colonias es producto del descuido, pero también vale la pena señalar la falta de mantenimiento de los de los canales y los drenes”.

García Cabeza de Vaca aseguró que se dejaron en el olvido, seis proyectos de infraestructura hidráulica cuya inversión requerida es de unos 600 millones de pesos.

De estos, señaló, son urgentes al menos tres que evitarían inundaciones y para los que se requieren alrededor de 230 millones de pesos.

“Porque el día de mañana, Dios no lo quiera, nos caiga un huracán o un ciclón en el sur del estado puede haber problemas más serios”.

El jefe del ejecutivo estatal afirmó que por ello insistirá al gobierno federal y a los diputados y senadores en la urgencia de autorizar recursos para Tamaulipas.

“Cuando suceden tragedias de esta naturaleza nos damos cuenta que no se ha hecho el trabajo adecuado, hay proyectos, listos para llevarse a cabo y lo que falta es recurso”, dijo.

El mandatario estatal dijo que espera que los legisladores federales, “Entiendan que esos recursos no es un capricho de un gobierno, es la necesidad que se tiene”

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: