Mariana Gómez inaugura desayunador y entrega equipamiento a 16 escuelas Mariana Gómez inaugura desayunador y entrega equipamiento a 16 escuelas
*En el ciclo escolar 2018-2019 se servirán más de 24 millones de raciones alimentarias en 2 mil planteles de Tamaulipas. Agencia Hoy Laredo Altamira,... Mariana Gómez inaugura desayunador y entrega equipamiento a 16 escuelas

*En el ciclo escolar 2018-2019 se servirán más de 24 millones de raciones alimentarias en 2 mil planteles de Tamaulipas.

Agencia Hoy Laredo

Altamira, Tamaulipas.-  Con la inauguración de un desayunador y la entrega de equipamiento a 16 escuelas del sur de la entidad, el Sistema DIF Tamaulipas celebró con las familias de Altamira el día mundial de la alimentación, esta actividad fue encabezadas por la Presidenta de este organismo de asistencia social Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, apoyos que fortalecen el programa Desayuna Bien en el estado.

A través de este programa de asistencia alimentaria, se sirven diariamente más de 100 mil raciones de desayunos calientes que favorecen el desarrollo integral de los alumnos con una alimentación nutritiva que les dé energía, pero sobre todo que los mantenga sanos.

“Esta es una fecha muy importante para el Sistema DIF Tamaulipas, porque la alimentación es un tema prioritario para nuestra administración. A lo largo de estos dos años de estar cerca de las familias, hemos emprendido importantes acciones para que los tamaulipecos tengan acceso a una vida digna, a través de apoyos alimenticios que benefician su sano desarrollo” dijo Mariana Gómez.

La inauguración de este nuevo desayunador se realizó en las instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Nueva Creación” en el fraccionamiento Santa Mónica de esta localidad.

También se entregó equipo a 16 desayunadores de los municipios de Altamira, Tampico y Madero, con lo que se beneficiarán más de 2 mil 700 alumnos, este equipamiento consta de refrigeradores, alacenas, licuadoras, mesas entre otros utensilios de cocina.

Durante su visita a este municipio la Presidenta del DIF Estatal entregó aparatos funcionales como sillas de ruedas infantiles, así como especializadas; carreolas, andaderas, bastones, muletas y glucómetros para el beneficio de las niñas y niños de este centro, así como de familias de Altamira en condiciones de vulnerabilidad.

Acompañaron a la titular del Sistema DIF Estatal, Alma Laura Amparan Cruz, Presidenta Municipal; Héctor Escobar Salazar, Secretario de Educación en el Estado; Alma Laura Hernández Amparan, del DIF Altamira; Omeheira López Reyna, Directora General del Sistema DIF Tamaulipas y Germán Pacheco Díaz, Director General del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa “ITIFE”.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: