Otorga federación a Victoria el presupuesto más alto para infraestructura Otorga federación a Victoria el presupuesto más alto para infraestructura
Mauricio Zapata / CNT /HoyLaredo CIUDAD VICTORIA, TAM.- El municipio de Victoria ejercerá uno de los mayores presupuestos federales a nivel nacional para el... Otorga federación a Victoria el presupuesto más alto para infraestructura

Mauricio Zapata / CNT /HoyLaredo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El municipio de Victoria ejercerá uno de los mayores presupuestos federales a nivel nacional para el rubro de Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (FIESM) al haber obtenido 122.8 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017.

De hecho es el segundo municipio con mayor asignación en ese ramo en el país, incluso por encima de otros con mayor población e infraestructura como Guadalajara, Mérida, Puebla, León, Torreón y Tijuana, entre otros.

Aunado a ello, Victoria, tuvo esta asignación luego de que desde hace tres años había quedado fuera esa partida presupuestal, que sirve para obras y proyectos en la ciudad.

De hecho, el presupuesto asignado a la capital de Tamaulipas es superior a lo que van a recibir juntos los 33 municipios del estado de Tlaxcala, y el doble de lo que le otorgaron a Monterrey.

Otro de los municipios que salió favorecido con esta partida presupuestal es Matamoros a quien el gobierno federal le otorgará 62 millones de pesos, casi cuatro veces más de lo que se le autorizó para el ejercicio fiscal 2016.

Tampico, Reynosa, Río Bravo, Díaz Ordaz, Aldama y Madero también recibirán este aporte con recursos superiores de los 52, 45, 36, 33, 32 y 30 millones de pesos, respectivamente.

Tan sólo el año pasado, el municipio de Reynosa fue la localidad más beneficiada del estado con este rubro a quien se le otorgaron 25 millones de pesos y se colocó como la que más recibió.

En el PEF 2016, el municipio más favorecido con más recursos a través este rubro fue Monterrey con 105 millones de pesos. Ahora fue Victoria con 122 millones, 842 mil, 923 pesos.

Según los lineamientos, los recursos de este Fondo tienen como finalidad la generación de infraestructura, principalmente, pavimentación de calles y avenidas, alumbrado público, drenaje y alcantarillado, mantenimiento de vías; construcción, rehabilitación y remodelación de espacios educativos, artísticos y culturales; construcción, ampliación y mejoramiento de los espacios para la práctica del deporte, entre otras acciones de infraestructura urbana y social.

Según el alcalde, Óscar Almaraz Smer, estos recursos serán utilizados para obras de pavimentación, principalmente con concreto hidráulico, como uno de los proyectos que se comprometió hacer durante su campaña proselitista para llegar a la Presidencia Municipal de Victoria.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: