Participan docentes en el 3er. Congreso Internacional Participan docentes en el 3er. Congreso Internacional
  Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Con el propósito de crear un espacio para compartir investigaciones y conocimientos sobre temas educativos así como... Participan docentes en el 3er. Congreso Internacional

 

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con el propósito de crear un espacio para compartir investigaciones y conocimientos sobre temas educativos así como generar vínculos académicos, el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa realiza el 3er. Congreso Internacional “Retos de la Formación y Profesionalización Docente en el Siglo XXI” con la asistencia de más de 200 participantes entre docentes e investigadores de 20 estados del país, así como de Colombia, Costa Rica y España.

Al poner en marcha las actividades que se desarrollan durante esta semana en las instalaciones del CRETAM, Miguel Efrén Tinoco Sánchez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior en representación del secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar mencionó que el Congreso permite que los docentes e investigadores contribuyan a la generación de conocimiento y se incorporen al debate de los temas educativos.

“Este magno evento académico forma parte de las acciones que impulsa el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en materia de educación y formación de maestros de Tamaulipas y la región noreste”, destacó Tinoco Sánchez.

En el Congreso se firmó un Convenio Específico de Colaboración Académica, Científica y Cultural entre la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid y el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa.

Además se llevan a cabo más de 100 ponencias, proyección de documental, exposiciones, paneles, mesas temáticas, presentaciones de libros y talleres en materia educativa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: