Participará INDEX Reynosa en convenio con INM Participará INDEX Reynosa en convenio con INM
Agencia Hoy Laredo REYNOSA, TAM.- INDEX Reynosa participará en el programa de contratación de connacionales repatriados, tras la firma de un acuerdo entre la... Participará INDEX Reynosa en convenio con INM

Agencia Hoy Laredo

REYNOSA, TAM.- INDEX Reynosa participará en el programa de contratación de connacionales repatriados, tras la firma de un acuerdo entre la representación nacional de este organismo y el Instituto Nacional de Migración (INM).

El programa tiene como propósito ayudar a las personas que sean repatriadas por los Estados Unidos a través de las fronteras mexicanas a conseguir un empleo y por otra parte, contribuir con las empresas socias de INDEX en sus programas de contratación como resultado de los programas de expansión y nuevas instalaciones.

Las personas interesadas solamente deberán de contar con los requisitos de contratación que cada empresa establece conforme a la ley correspondiente.

Alejandro Ávila, Presidente de INDEX Reynosa, explicó que el acuerdo firmado por el Presidente Nacional de INDEX< Federico Serrano Bañuelos, con el INM, establece que el programa iniciará en una fase piloto a desarrollarse en los municipios de Tijuana, Ciudad Juárez y Guanajuato.

Sin embargo, muy pronto serán integrados al menos otras 12 ciudades entre las que se encuentra Reynosa, que cuenta con un alto índice de generación de nuevos empleos en áreas operativas y administrativas.

Dijo que en breve, INDEX Reynosa se reunirá con representantes del Gobierno de Tamaulipas a fin de integrar a sus autoridades al programa y asegurarse de que sea aplicado correctamente y resulte exitoso.

Producto de este acuerdo, el INM estará en comunicación permanente con las oficinas locales de INDEX para informar sobre repatriados interesados en el programa mientras que la asociación enviará reportes frecuentes sobre nuevas contrataciones disponibles para que sean informadas a los connacionales que lleguen de regreso a México.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: