Presentará Gobierno exhibición más grande de la Virgen de Guadalupe Presentará Gobierno exhibición más grande de la Virgen de Guadalupe
*Más de 70 obras de arte y documentos oficiales sobre la historia de la Patrona de México podrán ser disfrutados gratuitamente por los tamaulipecos... Presentará Gobierno exhibición más grande de la Virgen de Guadalupe

*Más de 70 obras de arte y documentos oficiales sobre la historia de la Patrona de México podrán ser disfrutados gratuitamente por los tamaulipecos

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Gobierno de Tamaulipas a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) en colaboración con la Secretaría de Bienestar Social, presentará, durante cerca de 2 meses, la exhibición itinerante de obras y documentos de la Virgen de Guadalupe más grande del mundo.

La exhibición, que visitará por primera vez Tamaulipas, será presentada a partir del 12 de diciembre, aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac, informó el Director del ITCA, Luis Sottil.

Esta colección de más de 70 pinturas, altares y documentos originales de los Siglos XVII, XVIII y XIX, es propiedad de Rodrigo Rivero Lake, uno de los anticuarios más prestigiados de América Latina que decidió ponerla a disposición del Gobierno de Tamaulipas a través del ITCA.

La exhibición será inaugurada por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el 12 de diciembre en la Pinacoteca de Ciudad Victoria, Tamaulipas, y se contempla llevarla a los municipios de Reynosa y Tampico en una segunda y tercera etapa que están por ser confirmadas.

“Este relevante acontecimiento es una muestra de hermandad y compromiso de los Mexicanos con nuestro estado, ya que Rodrigo Rivero Lake, ha ofrecido por primera vez en la historia de esta colección, traerla a Tamaulipas sin costo de adquisición”, explicó Sottil.

Los tamaulipecos podrán disfrutar esta exhibición gratuitamente, confirmó el Director del ITCA, y detalló que estará territorio tamaulipeco al menos hasta mediados del mes de febrero.

“La llegada de nuestra Patrona de México a Tamaulipas tiene un profundo significado de esperanza y de fe en que la clara visión de la realización de nuestros sueños, hoy empieza a saber a realidad”, enfatizó el titular del ITCA.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: