Preside Gobernador reunión de trabajo previo al inicio del periodo vacacional Preside Gobernador reunión de trabajo previo al inicio del periodo vacacional
*El operativo por el inicio vacaciones de Semana Mayor comenzará el sábado. Agencia Hoy Laredo CIUDAD VICTORIA, TAM.- El gobernador Francisco García Cabeza de... Preside Gobernador reunión de trabajo previo al inicio del periodo vacacional

*El operativo por el inicio vacaciones de Semana Mayor comenzará el sábado.

Agencia Hoy Laredo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió la última reunión con funcionarios de Turismo, Salud, Seguridad Pública y Protección Civil de los 3 órdenes de gobierno, previo a la instrumentación del operativo de Semana Mayor 2017, que inicia el domingo en los 151 sitios turísticos del estado, incluidas las 6 playas que las diversas regiones de la entidad ofrecen a los cientos de miles de paseantes que arriban en este periodo vacacional.

La Policía Federal (PF), que refuerza su presencia en carreteras desde el sábado 9 de abril, pondrá a disposición a los ciudadanos que transitan por carretera el PF-Móvil, con botón de pánico, que al oprimirlo comunica a la oficina del Comisionado y se enlaza la llamada al agente policiaco más cercano.

La PF informó que instrumentó 10 operativos de control a fin de reducir los accidentes y atender oportunamente a los usuarios, entregándoles folletería con las indicaciones de cómo viajar con mayor seguridad mientras que en la terminales de autobuses se aplicará el programa “Copiloto” donde un oficial aborda la unidad, aunado a esto a una patrulla que ira a distancia del autobús, entre otros operativos de vigilancia y apoyo al turista.

La Secretaría de Salud contará con 12 módulos estratégicos, los centros de salud se mantendrán abiertos para ofrecer atención, participan 600 personas y se contempla realizar 20 mil acciones.

El C-4 incorporó sistemas de vide vigilancia en varios puntos de los destinos turísticos del estado.

Por su parte la Coepris afirmó que las playas de Tamaulipas son aptas, no representan ningún riesgo para la salud y se mantiene una comunicación permanente con los alcaldes que todos los productos que se vendan en la playa tengan un permiso del municipio y que cumpla con la normatividad sanitaria.

Asistió además personal de la Policía Estatal, SEDENA, SEMAR, Procuraduría General de Justicia, Secretaría General de Gobierno, Tránsito, Cruz Roja y grupos voluntarios.

Los números telefónicos de emergencias disponibles son el 911, 088 de la Policía Federal y 078 del grupo Ángeles Verdes de la Secretaria de Turismo federal.

El operativo conjunto inicia el 10 de abril y concluye el día 16.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: