Tamaulipas impulsa la apicultura con proyectos de innovación Tamaulipas impulsa la apicultura con proyectos de innovación
  Agencia Hoy Laredo LLERA, TAMAULIPAS.- Con un proyecto de innovación que incluye un centro de acopio, sala de extracción de miel y la... Tamaulipas impulsa la apicultura con proyectos de innovación

 

Agencia Hoy Laredo

LLERA, TAMAULIPAS.- Con un proyecto de innovación que incluye un centro de acopio, sala de extracción de miel y la producción de abeja reina, el Gobierno de Tamaulipas impulsará la actividad de los apicultores para darle un valor agregado a la miel y sus derivados, cumpliendo con las especificaciones que marca el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), para exportarla sin intermediarios, refirió Gonzalo Alemán Migliolo, Secretario de Desarrollo Rural.

Al acudir en representación del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al segundo día del Foro Apícola de Intercambio de Conocimientos de Extensión e Innovación, llevado a cabo en Llera, Tamaulipas, el funcionario destacó que el compromiso del Ejecutivo del Estado es contribuir, ayudar, orientar y gestionar todas las facilidades que requieren los apicultores.

“Es esta época tenemos que apoyar proyectos como el de ustedes, donde se genera mano de obra, se integra la familia a esta actividad para producir mucho y también recuperar en la misma proporción”, puntualizó Gonzalo Alemán.

Ante más de 350 asistentes, entre productores, ponentes, estudiantes y público en general, el funcionario estatal señaló que la miel de Tamaulipas se considera una de las mejores de México, por su calidad derivada de la floración de todos los cítricos del Estado.

Po lo cual, para seguir en este nivel es necesario inyectarle recursos del Estado, Federación y municipio. “El Gobierno de Tamaulipas le entra con ustedes, es un compromiso para que los recursos les lleguen con transparencia y que los apoyos sean para quien los necesitan”, enfatizó el Secretario de Desarrollo Rural.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a Margarito Limas Noriega, por su trayectoria a lo largo de 50 años, Gustavo Jair Rodríguez Cavazos como proveedor destacado de material apícola, Guadalupe Arcos Cavazos por su destacada participación en el fortalecimiento de esta actividad y a Daniel Castro Mora, por su trayectoria y nivel destacado como productor.

Por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural asistieron el Director de Extensionismo Pecuario, Gerardo Javier Barrera Peña y Romeo Flores Leal, Director de Ganadería, Rubén Dávila López, en representación del Delegado de SAGARPA Eduardo Mansilla Gómez; Héctor Manuel de la Torre Valenzuela, Alcalde de Llera, Tamaulipas, César Arturo Hernández Barrosa, representante de la Facultad Veterinaria de la UAT.

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: