A finales de mes inicia credencialización de ambulantes A finales de mes inicia credencialización de ambulantes
Por Pedro Natividad/Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- La Comisión de Comercio Informal en el Cabildo, confía que para fin de este mes se comience... A finales de mes inicia credencialización de ambulantes

Por Pedro Natividad/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Comisión de Comercio Informal en el Cabildo, confía que para fin de este mes se comience con el proceso de inscripción de todos los vendedores ambulantes, para realizar la credencialización y puedan realizar el pago de piso en tiendas de conveniencia o en el banco.

Alberto Bulas, regidor, presidente de la comisión, mencionó que la gran mayoría son ciudadanos que comercializan en las denominadas “pulgas”.

“De las personas que están en la base de datos en Comercio Informal, prácticamente son los vendedores ambulantes y los que trabajan en las pulgas, todos ellos están en la espera que la Dirección de Comercio Informal les haga el llamado, que debe ser por fines de este mes, y empiecen a capturar todos los datos de las personas, la fotografía e ir dándole seguimiento a la credencialización”, dijo.

El edil, explicó que la idea es que los inspectores ya no cobren directamente al comerciante para evitar malas interpretaciones sobre el uso del dinero, además que los mayores de 65 años queden exentos de ese pago.

“A partir que todos los ciudadanos que trabajan en ese concepto tengan esa credencial, ellos ya van a tener la opción de ir a pagar a un Oxxo, a un cajero automático, pero también las personas de 65 años y más van a poder estar exentos de pagar algún centavo, esperemos que este mes de inicio y para el mes que entra ya esté en funciones con la tarjeta”, destacó.

Bulás, aclaró que ha habido algunas complicaciones con el equipo, sin embargo, confirmó que más tardar para fin de mes iniciará el proceso.

“El equipo, es una de las cosas que platique con el director, pero me dijo que ya lo tenía, de ponerlo en marcha, su funcionamiento, pero confiamos que para fin de mes empiecen a tomar los datos”, concluyó.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: