Aconsejan cómo detectar a tiempo cáncer de mama Aconsejan cómo detectar a tiempo cáncer de mama
*Inmujer y Lazos Rosas llevan pláticas a las escuelas y empresas con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el... Aconsejan cómo detectar a tiempo cáncer de mama

*Inmujer y Lazos Rosas llevan pláticas a las escuelas y empresas con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre

Agencia Hoy Laredo
NUEVO LAREDO, TAM.- Como parte de las actividades del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre, el Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer) en colaboración con Lazo Rosa A. C. imparten pláticas de concientización de esta enfermedad en escuelas y empresas de la ciudad.

Al ser este padecimiento una de las principales causas de muerte en las neolaredenses, es importante que las mujeres aprendan a prevenir y detectar la enfermedad, mencionó Laura Rodríguez, directora del Instituto.

Señaló que como dependencia paramunicipal participan de enlace  con las escuelas y organismos, apoyan con la logística y entregan folletos informativos sobre cáncer de mama y los servicios que ofrece Inmujer.

Las pláticas son impartidas por integrantes de Lazo Rosa, asociación que preside la doctora Bertha Estela Pérez, que ha atendido a 300 mujeres en lo que va del mes.

Del 4 al 15 de octubre  visitaron la Universidad Tecnológica, Universidad Autónoma de Tamaulipas, Tecnológico, Escuela Primaria Antonio Vélez y la empresa Kongsberg. La última plática está programada el 22 de octubre y será en las instalaciones de INDEX.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: