Activan programa municipal ‘Nuevo Laredo con Salud’ Activan programa municipal ‘Nuevo Laredo con Salud’
*El objetivo es brindar todo tipo de información, prevenir y detectar embarazos de alto riesgo. Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Municipal... Activan programa municipal ‘Nuevo Laredo con Salud’

*El objetivo es brindar todo tipo de información, prevenir y detectar embarazos de alto riesgo.

Agencia Hoy Laredo
NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Municipal para el Desarrollo de la Salud, puso en marcha el proyecto ‘Nuevo Laredo con Salud’, cuyo objetivo es brindar todo tipo de información, prevenir y detectar embarazos de alto riesgo.

Martín Mireles Garza, director del Instituto, informó que al momento se tiene un registro de 90 menores de edad embarazadas de alto riesgo, las cuales reciben periódicamente la visita de médicos especialistas en sus domicilios.

“Cerramos el año con mucho trabajo, como ha sido la indicación el presidente municipal Enrique Rivas, ahora demostramos trabajo por parte del instituto, para bajar recurso y seguir haciendo campañas de salud.

Estamos en foco rojo en todo el estado en el caso de embarazos de menores de edad, persiguiendo eventualidades de este tipo para prevenirlas y no tener tanta muerte materno-infantil”, comentó el galeno.

Agregó que se está realizando la agenda para llevar el programa Nuevo Laredo con Salud a las colonias donde mayor incidencia de gestaciones de alto riesgo existe, para brindarles las atenciones a las mujeres que lo requieran, y crear conciencia en las jovencitas para evitar embarazos a temprana edad.

El evento se realizó en las instalaciones del Tamul Américo Villarreal, ubicado en Habana y Jesús Ávalos, donde se dieron servicios de pediatría, ginecología, consultas médicas, dentales y medicamentos, con participación de personal del Sistema DIF, Cruz Roja, Club de Leones, así como del IMPACTA y el INMUJER.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: