Acude DIF Nuevo Laredo a taller de migración Acude DIF Nuevo Laredo a taller de migración
Agencia HoyLaredoNUEVO LAREDO, TAM, 03/11/2016.- Con el fin de concientizar al personal sobre la problemática que enfrentan los menores migrantes en esta frontera, personal... Acude DIF Nuevo Laredo a taller de migración

Agencia HoyLaredo
NUEVO LAREDO, TAM, 03/11/2016.- Con el fin de concientizar al personal sobre la problemática que enfrentan los menores migrantes en esta frontera, personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), asistió al taller “Migrando hacia la prevención: Los riesgos en niños migrantes no acompañados”.

El evento fue organizado por el DIF Tamaulipas, en la ciudad de Reynosa, en la que  participaron organismos e instituciones que se dedican a la defensa de los derechos humanos y se abordaron las situaciones a los que los menores se enfrentan al tratar de migrar hacia los Estados Unidos.

Adriana Herrera Zárate, presidenta del patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, giró la instrucción para que asistiera el personal de Centro de Atención a Menores Fronterizos (CAMEF), quienes son los encargados de atender a los menores.

“Nos fue de mucha utilidad para nosotros que tenemos contacto con los niños y que vemos su situación, además hubo una mesa de retroalimentación donde se intercambió información entre los distintos invitados, sobre los riesgos que presentan y que alternancias existen para atenderlos mejor”, comentó Mario Edmundo Guerra Macías, jefe de CAMEF.
Guerra Macías explicó que se habló sobre las necesidades de los niños hoy en día, como la influencia de las redes sociales, la trata de personas, el tráfico humano, y los problemas en el que son explotados tanto laboral como sexualmente.

Mencionó que el tránsito de esta frontera comparado con otras ciudades es muy paralelo, pero la atención es diferente por cuestiones de ruta; por ejemplo Reynosa que tiene una atención mayor sobre migrantes extranjeros en comparación a Nuevo Laredo donde los principales casos son menores nacionales repatriados.

Agregó que actualmente se encuentran 35 niños y adolescentes albergados en el centro, por lo que recalcó que octubre, fue el que tuvo más atenciones en los últimos meses.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: