Aduana del siglo 21, posible gracias a labor de agentes aduanales: SAT Aduana del siglo 21, posible gracias a labor de agentes aduanales: SAT
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- La Aduana del siglo 21 es un proyecto de modernización y un esfuerzo que se construye en forma... Aduana del siglo 21, posible gracias a labor de agentes aduanales: SAT
Agencia Hoy Laredo
NUEVO LAREDO, TAM.- La Aduana del siglo 21 es un proyecto de modernización y un esfuerzo que se construye en forma conjunta entre los agentes aduanales y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a fin de lograr un sistema fiscal y aduanero cada vez más sólido, aseguró Osvaldo Santín, jefe del SAT, al participar en una reunión de trabajo con la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM).
“Consideramos a los agentes aduanales como un genuino aliado estratégico del SAT para efectos del cumplimiento en comercio exterior, por ello es importante seguir trabajando de la mano para mejorar los procesos en las aduanas”, comentó Santín Quiroz.
Durante la reunión, el Jefe del SAT participó como testigo de honor en la firma de un convenio de colaboración entre la CAAAREM y el Consejo Coordinador Empresarial, con el fin de crear una alianza para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) contribuyendo activamente en las acciones de la estrategia del sector privado para la renegociación, principalmente en los temas de facilitación comercial y procedimientos aduaneros.
Durante el encuentro, se reafirmó la relevancia del comercio exterior como base de la economía, ya que ha contribuido a dar solidez a las finanzas públicas al continuar generando empleos, lo que permite dar fortaleza económica al país. Por ello, el SAT seguirá trabajando en generar herramientas y promover la normatividad necesaria para brindar un mejor servicio en las aduanas.
Finalmente, se destacaron los trabajos encaminados a arribar a la Aduana del siglo 21, proyecto que trae consigo diversos beneficios para los usuarios de comercio exterior, que a través de sus pilares: inteligencia, competitividad, transparencia, colaboración y globalización, se logrará una mayor optimización de tiempos y costos en todas las aduanas del país, en beneficio de los mexicanos.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: