Alrededor de mil oportunidades de empleo ofrece el gobierno de la modernidad Alrededor de mil oportunidades de empleo ofrece el gobierno de la modernidad
La oferta laboral en Nuevo Laredo se divide en cuatro rubros: industria maquiladora, comercio, servicio y transporte. Por Karina Cruz/Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.-... Alrededor de mil oportunidades de empleo ofrece el gobierno de la modernidad

La oferta laboral en Nuevo Laredo se divide en cuatro rubros: industria maquiladora, comercio, servicio y transporte.

Por Karina Cruz/Hoy Laredo
NUEVO LAREDO, TAM.- En Nuevo Laredo, sí hay oportunidades de empleo destinadas a personas de entre 18 hasta 60 años, pero en caso de que el solicitante no cumpla con el parámetro de edad y cumple con otros requisitos es contratado por la empresa.
Actualmente la oferta laboral en esta ciudad fronteriza es de alrededor de mil vacantes divididas en cuatro rubros: industria maquiladora, comercio, servicio y transporte.
“Sigue habiendo muchas oportunidades de empleo, se sigue acercando la gente a la oficina, nos siguen hablando y siguen utilizando las redes sociales para ver las diferentes vacantes que hay en la localidad, tenemos comunicación con las empresas donde nos están solicitando vacantes, más vacantes y todas las oportunidades que hay ahorita en Nuevo Laredo”, explicó José Gerardo Treviño Guzmán, director de Empleo y PYMES del gobierno municipal de Nuevo Laredo.
Añadió “En la industria de la maquiladora la vacante que más predomina es la de operarios ya que vamos iniciando el año y muchas de las personas en lo que fue el mes de diciembre salieron fuera de la ciudad, unos no regresaron, otros sí y están tratando de suplir a las personas que no regresaron, también están viendo que lo de la rotación de personal que maneja cada una de las maquiladoras”.
Las vacantes que se ofertan son: operarios, operadores de quinta rueda, guardias de seguridad, limpieza, administrativos, ventas, montacargas entre otras.
“Estamos hablando de alrededor de 600 vacantes son las que tenemos, más las de la industria maquiladora,  aproximadamente podríamos estar  hablando que podemos llegar a mil vacantes”, concluyó el funcionario municipal.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: