Analiza Sedesol estatal programas de beneficio a neolaredenses Analiza Sedesol estatal programas de beneficio a neolaredenses
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- La ventanilla de atención a cargo de la Sedesol  en la ciudad reinicia actividades, explicó el Director Regional de Bienestar... Analiza Sedesol estatal programas de beneficio a neolaredenses

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- La ventanilla de atención a cargo de la Sedesol  en la ciudad reinicia actividades, explicó el Director Regional de Bienestar Luis René Cantú Galván, al Presidente Municipal Enrique Rivas en  una visita de cortesía.

El funcionario estatal, que tiene a su cargo las oficinas de Nuevo Laredo a Díaz Ordaz, analiza los nuevos programas con los que la Secretaría de Desarrollo Social trabaja en beneficio de los neolaredenses.

“Vienen todos los programas, hay 18 programas que nos habían heredado, hay más que vamos a implementar; estamos trabajando en un nuevo padrón en el Estado, obviamente en la frontera chica y en Nuevo Laredo, como lo dijo el Gobernador hay que corregir el padrón y aumentarlo, para poder atender a la ciudadanía lo más pronto posible”, aseguró.

Reconoció que el listado anterior tenía deficiencias y beneficiaba a muchas personas que realmente no requerían de un apoyo.

“Ahora sí vamos a tener un padrón completamente depurado y real, para poder dar el apoyo a la ciudadanía y sobre todo al que más lo necesita, ahora no va a ser simplemente un beneficio, ahora va a ser un derecho a todo el que necesite, esa es la instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca”, expresó.

Programas como pensión para adultos mayores, opciones productivas, empleo temporal (PET), estancias infantiles para apoyar a madres trabajadoras, programa 3×1 para migrantes, programa para el desarrollo de zonas prioritarias (PDZP), evaluación de los programas sociales, apoyo alimentario, 65 y más, entre otros, son lo que estarán al servicio de la comunidad necesitada.

Puntualizó que brindarán todo el apoyo para el gobierno municipal, además de trabajar en conjunto el ayuntamiento y la ventanilla de la Dirección de Bienestar Social en este municipio.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: