Anuncia Rivas creación de Centro de Mediación y Conciliación Anuncia Rivas creación de Centro de Mediación y Conciliación
  Agencia HoyLaredo NUEVO LAREDO, TAM.- La creación de un Centro de Mediación y Conciliación en Nuevo Laredo, acordó el Subsecretario de Servicios y... Anuncia Rivas creación de Centro de Mediación y Conciliación

 

Agencia HoyLaredo

NUEVO LAREDO, TAM.- La creación de un Centro de Mediación y Conciliación en Nuevo Laredo, acordó el Subsecretario de Servicios y Gestión Gubernamental del Gobierno del Estado, Raúl Manzur, en reciente visita en donde se entrevistó con el Presidente Municipal, Enrique Rivas.

El alcalde destacó la importancia de una oficina de esta naturaleza, pues permite darle una opción al ciudadano antes de llegar a un juicio, comúnmente con un proceso largo y costoso.

“Estos centros de mediación sirven para asuntos obviamente de índole familiar, pero también se enfoca de alguna cuestión que intervenga la autoridad y el ciudadano, un ejemplo, puede ser un rezago en el pago del predial, de COMAPA, del IMVISU, de alguna de este tipo de áreas donde se recauda pero también funciona para las entidades federales y para las entidades estatales”, refirió el alcalde.

Reveló Enrique Rivas que la Ley de centros de mediación en el estado de Tamaulipas, obliga a todos los municipios a contar con  una oficina local y darle al ciudadano la posibilidad de mediación y negociación.

“Para que el ciudadano pueda tener una alternativa ante alguna problemática”, expresó el edil.

Aseguró que ya iniciaron la capacitación en Ciudad Victoria, tres funcionarios y posteriormente se designará una oficina donde puedan establecer la mesa de mediación y conciliación, antes de pasar a un juicio.

El Centro de Mediación y Conciliación, deberá promover y difundir los medios alternativos de solución de controversias con objeto de fomentar la cultura de la paz, además contará con un registro de convenios a cargo del Director, quien estará facultado para expedir copias certificadas a los participantes del procedimiento de mediación o conciliación.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: