Apoya Adriana a mujeres con atenciones médicas Apoya Adriana a mujeres con atenciones médicas
Agencia HoyLaredo NUEVO LAREDO, TAM.- La atención en la mujer es una de las prioridades de Adriana Herrera Zárate, presidenta del Patronato del Sistema... Apoya Adriana a mujeres con atenciones médicas

Agencia HoyLaredo

NUEVO LAREDO, TAM.- La atención en la mujer es una de las prioridades de Adriana Herrera Zárate, presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, es por eso, que en esta administración se han atendido más de 400 féminas.

Los servicios se han dado del primero de octubre a la fecha, en el área médica de ginecología y dentro de la nueva coordinación del programa de promoción y atención a la mujer.

Camelia Ovalle, coordinadora del programa Atención y Promoción de la Salud a la Mujer, mencionó que la encomienda de la esposa del presidente Enrique Rivas,  es ofrecer un servicio de excelente calidad a un bajo costo para las mujeres de esta frontera que no cuenten con ningún seguro médico.

“Aquí en el DIF toman las atenciones preventivas, como lo es la exploración de mama, toma de papanicolaou, mastografía, y además tenemos respuesta en cuanto al manejo y tratamiento. El objetivo es abrigar a todas esas mujeres que no tengan servicio como ISSSTE o Seguro Popular y que ya están en edad reproductiva o que ya iniciaron su vida sexual“, indicó.

Además dijo que por un costo simbólico de 25 pesos, la paciente accede a una colposcopia (exploración del conducto vaginal y del cuello del útero mediante un aparato óptico) que es un estudio que en cualquier otra clínica tiene un costo de mil 500 a 3 mil pesos.

Asimismo  se pueden realizar biopsias y tratamiento de enfermedades crónico degenerativas como lo es el cáncer en su etapa inicial, además de ecosonograma, y electro cauterización, todo con un buen equipo para brindar un servicio de calidad.

Cabe mencionar que en octubre fueron 260 personas atendidas, de las cuales 126 pacientes fueron revisadas en brigadas y 134 en consultas externas de ginecología.

En cuanto a noviembre las 155 mujeres beneficiadas fueron en distintos servicios, como en el área de ginecología y obstetricia 45 personas atendidas, entre inserción de diu, exploración de mama, electro cauterización y toma de papanicolaou por mencionar algunos de los servicios.

Mientras que en la coordinación del Sistema Integral de la Mujer, 110 féminas fueron apoyadas con papanicolaou, exploración de mama, pase de mamografía y ecosonograma al Hospital General.

La doctora aseguró que a partir de la próxima semana se contará con el servicio de una oncóloga la cual estará a disposición del Sistema DIF para una atención más completa e integral.

Comentó que Herrera Zárate efectuará el próximo 25 de noviembre una brigada al poniente de la ciudad, con motivo al Día Internacional contra la violencia en la mujer, en donde se brindarán distintos servicios por parte del área médica a beneficio de la mujer.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: