Apoya Chuy Valdez a Luebbert para dirigencia estatal del PRI Apoya Chuy Valdez a Luebbert para dirigencia estatal del PRI
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- A través de un comunicado, el regidor del cabildo neolaredense, Jesús Valdez Zermeño, dio todo su respaldo para... Apoya Chuy Valdez a Luebbert para dirigencia estatal del PRI

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- A través de un comunicado, el regidor del cabildo neolaredense, Jesús Valdez Zermeño, dio todo su respaldo para que el reynosense, Oscar Luebbert Gutiérrez, sea elegido como el nuevo dirigente estatal del PRI en Tamaulipas.

A la vez, el priísta, que aspira a una candidatura para las elecciones del 2018, critica a los demás aspirantes que han manifestado su deseo de ocupar la dirigencia estatal del PRI, asegurando que sólo algunos tienen eficacia electoral probada para ser ganadores de elecciones, mientras que los demás nunca han competido elecciones complicadas.

El escrito enviado por el regidor dice:

Es Luebbert el más idóneo para dirigir al PRI Estatal

De todos es sabido que para las elecciones del próximo año, el PRI enfrenta un gran desafío dado los resultados de los pasados comicios en la entidad. Es decir, va en desventaja.

Para garantizar el triunfo, necesita como primer paso nombrar en la dirigencia estatal a una persona con la capacidad probada de contender con éxito. No puede improvisar, porque eso equivaldría por el lado que se le vea, a una derrota segura.

De todos los que han manifestado su deseo de ocupar la dirigencia estatal del PRI, sólo algunos tienen eficacia electoral probada para ser ganadores de elecciones, los demás nunca han competido elecciones complicadas como las que se van a registrar en Tamaulipas para renovar alcaldías, diputaciones federales y senadurías, y a nivel nacional la presidencia de la República.

Las aspiraciones, insistimos, de querer dirigir el carro priísta en el Estado, son legítimas de todos, sin embargo, hay un personaje que tiene en su haber la estatura para hacerlo y que se ha mantenido en el ánimo de la gente.

Hablamos sin lugar a dudas de Oscar Luebbert Gutiérrez, dos veces alcalde de Reynosa en los trienios 1995-1998 y 2008-2010, ex diputado federal y también ha sido senador.

El político, reynosense de origen, tiene la experiencia necesaria para conducir el proceso electoral del partido tricolor para el 2018 y hacerlo competitivo para los priístas en el estado.

A pesar de que abiertamente no ha manifestado su deseo de participar con alguna candidatura, tiene la capacidad para armar cuadros competitivos para ganar.

Dentro de los aciertos que se le conocen está el hecho de ganar dos veces las elecciones desde la oposición y una la de senador, fue el único de mayoría en el norte del país, cuando Fox arrasó en el norte.

Sin lugar a dudas, la dirigencia estatal le quedaría bien, el hombre puede dirigir al PRI Tamaulipas para competir en las elecciones que se avecinan, sin interés, decimos, de que participe en dicho proceso como candidato.

De tal forma que, para ganar las elecciones del próximo año, es necesario hacer mucha política y Luebbert tiene mucha madera de dónde cortar.

El PRI está urgido de cuadros como probados ganadores de elecciones competidas y de dirigentes que no rayan en el protagonismo, pero eficaces para hacer que las cosas sucedan, como el caso de Oscar Luebbert.

Esperamos que el camino se le pueda abrir y pueda llegar a ocupar esa responsabilidad tan importante para los tiempos del priísmo actual.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: