Aprenden niños a cuidarse con la Gira de Protección a la Familia Aprenden niños a cuidarse con la Gira de Protección a la Familia
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Atentos y participativos estuvieron los alumnos de la Escuela Primaria Lauro Aguirre, escuchando las pláticas sobre el cuidado... Aprenden niños a cuidarse con la Gira de Protección a la Familia

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Atentos y participativos estuvieron los alumnos de la Escuela Primaria Lauro Aguirre, escuchando las pláticas sobre el cuidado de su integridad física con la intención de prevenir y detectar casos de abuso infantil con la Gira de Protección a la Familia.

“Nadie debe tocar tus partes privadas, nos mostraron 10 derechos que tenemos los niños y nos dijeron del 075, que es un número de ayuda para que nadie te dañe”, explicó Regina Márquez de León de 8 años perteneciente al grupo de tercero B.

Inició a las 11:00 de la mañana y con una duración de una hora y media, los alumnos aprendieron sus derechos y obligaciones como niños, así como que nadie debe tocar su cuerpo sin su consentimiento y la manera de denunciar casos de violencia.

“Espero que mis compañeros hayan aprendido, gracias al DIF por esta plática para que sepamos que nadie debe tocarnos, ni hacernos daño”, añadió la pequeña.

La enseñanza del personal de Procuraduría fue tomada con agrado por los estudiantes, “me gustó mucho, aprendí que debo cuidarme, que tengo que contarle a alguien de confianza lo que me ocurra”, dijo otra estudiante.

En el evento estuvo presente Anuar Kassim Terán, director general del Sistema DIF, Silvia Castro Saucedo, jefa de psicología del Sistema DIF, Daniel Boone González, jefe del área jurídica del Sistema DIF, Arelí Cortez Salinas, encargada del departamento de familias del Sistema DIF y María Irma Salinas Martínez, directora de la Escuela Primaria Lauro Aguirre.

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: