Atiende CESAME demanda de la ciudadanía Atiende CESAME demanda de la ciudadanía
Agencia HoyLaredo NUEVO LAREDO, TAM, 06/11/2016.- Un incremento considerable tiene el Centro de Salud Mental (CESAME) en sus consultas, la mayoría atención a adolescentes... Atiende CESAME demanda de la ciudadanía
Agencia HoyLaredo
NUEVO LAREDO, TAM, 06/11/2016.- Un incremento considerable tiene el Centro de Salud Mental (CESAME) en sus consultas, la mayoría atención a adolescentes con problemas de trastorno de la personalidad, esquizofrenia afectiva, entre otros problemas mentales.
Susana Jarero Cervantes, subdirectora administrativa del Patronato Pro-Indigentes del Centro de Salud Mental, explicó que las consultas son los lunes y martes con el psiquiatra y el resto de la semana sólo con psicóloga.
“A la semana son únicamente dos días de consulta con el psiquiatra y atendemos entre 25 a 30 pacientes por semana, tenemos las mismas personas que estamos consultando allá en la colonia Zaragoza y se nos ha incrementado, han sido referidos ya sea por alguna institución médica o bien del DIF y otros por reconocimiento de algún familiar”, dijo.
Los pacientes que atiende el Centro de Salud Mental son de diferentes edades desde 4 años y 5 años con problemas de conducta, adolescentes de 15 a 18 años y adultos mayores con demencia senil.
La consulta tiene un costo de 500 pesos, sin embargo, en algunos casos se condona la cuota de recuperación con un estudio socioeconómico que se realiza en ese momento para que la persona no deje de recibir su tratamiento.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: