Aumenta costo de pasaporte mexicano Aumenta costo de pasaporte mexicano
*El cobro municipal no incrementó, se mantiene en 180 pesos. Por Karina Cruz/Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- El pago por derechos federales del pasaporte... Aumenta costo de pasaporte mexicano

*El cobro municipal no incrementó, se mantiene en 180 pesos.

Por Karina Cruz/Hoy Laredo
NUEVO LAREDO, TAM.- El pago por derechos federales del pasaporte mexicano aumentó a partir de este año 2017, sin embargo, el cobro que realiza la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Nuevo Laredo, por ofrecer este servicio se mantiene en 180 pesos, es decir, únicamente incrementó el pago federal.
Agustín Chapa Torres, titular de la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el pasaporte con vigencia de un año ahora cuesta 545 pesos, mil 130 pesos de tres años, mil 555 pesos con vigencia de seis años y el de 10 años tiene un costo de 2 mil 390 pesos.
“Es un incremento de aproximadamente 40, 45 pesos a diferencia del año 2016”.
Mencionó que Nuevo Laredo es uno de los municipios del estado de Tamaulipas que cuenta con el cobro municipal más económico.
“Hay ciudades que cobran hasta 450 pesos por ese mismo trámite y aquí en Nuevo Laredo cobramos 180 pesos, es la ciudad que más bajo lo tiene en todo Tamaulipas”,
A partir de la reanudación de labores el pasado 9 de enero, en la Oficina Municipal de Enlace con la SRE se registra el trámite de entre 70 y 80 pasaportes.
Es importante señalar que a los adultos mayores y personas con discapacidad les otorgan un descuento del 50 por
ciento en los cobros municipales y federales.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: