Brinda DIF desayunos a 6 mil 400 niños diariamente Brinda DIF desayunos a 6 mil 400 niños diariamente
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Comprometida por una buena alimentación en la niñez de esta frontera, Adriana Herrera Zárate presidenta del Sistema para... Brinda DIF desayunos a 6 mil 400 niños diariamente

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Comprometida por una buena alimentación en la niñez de esta frontera, Adriana Herrera Zárate presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, visitó algunos comedores de las distintas escuelas que reciben el apoyo del programa Desayuna Bien.

La esposa del presidente municipal Enrique Rivas Cuellar  y el director del DIF Nuevo Laredo Anuar Kassim Terán, asistieron a los comedores para conocer los menús alimenticios que madres de familia preparan diariamente con apoyo del Sistema DIF Tamaulipas y DIF municipal.

“Durante la semana, comprobamos lo bien que se lleva a cabo el programa, los niños son atendidos muy bien, reciben un alimento nutritivo para comenzar el día de una mejor manera y tener un mayor rendimiento en sus estudios”, mencionó Kassim Terán.

Agregó que son un total de 6 mil 400 niños los beneficiados con el programa que se desarrolla en 32 escuelas, entre jardines de niño, primarias y escuelas de educación especial.

De las instituciones educativas involucradas en el programa,19 son apoyadas cada 15 días con insumos por parte del  DIF municipal las 13 restantes pertenecen al DIF Tamaulipas que se ocupa de apoyarlos con alimentos.

En este programa alimentario, existe un comité de madres de familia encargadas de cocinar los menús establecidos por personal de nutrición para que los niños reciban un desayuno balanceado.

El comité acude al DIF cada 15 días  para recoger una dotación de frutas, verduras y abarrotes como maseca, avena, huevo, aceite, soya entre otros artículos.

Herrera Zárate visitó los jardines de niños Miguel Hidalgo, Micaela Arreola Ramos y la primaria Florencio Alvarado M, donde sirvió personalmente parte de los alimentos para los pequeños.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: