Buscan incrementar logro educativo en español y matemáticas Buscan incrementar logro educativo en español y matemáticas
*Un 80 por ciento de los estudiantes de primaria de Tamaulipas presentan logros educativos muy bajos. Por Karina Cruz/Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- El... Buscan incrementar logro educativo en español y matemáticas

*Un 80 por ciento de los estudiantes de primaria de Tamaulipas presentan logros educativos muy bajos.

Por Karina Cruz/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Subsecretario de Educación Básica en el estado de Tamaulipas, Julio Herminio Pimienta Prieto anunció que dentro del Programa Educativo Estatal tienen como principal objetivo incrementar el logro educativo de la población estudiantil de nivel primaria en las materias de español y matemáticas con la finalidad de revertir el fracaso escolar.
En Tamaulipas hay 2 mil 941 escuelas primarias y el índice de deserción escolar es alto y el nivel de logro educativo es bajo.
“Tenemos alrededor del 80 por ciento de los niños en niveles 1 y 2 de logro educativo, eso es público, es conocido, son datos que da la Secretaría de Educación Pública, que da la Secretaría de Educación del estado de Tamaulipas”, afirmó.
Indicó que existen dos grandes factores que influyen en la deserción escolar.
“Internos y externos a la escuela, interno todo lo que contribuye y está dentro del salón de clases desde las metodologías que se utilizan, el clima del salón de clases, la seguridad que rodea, el ambiente todo esto es interno a la escuela, pero también cuestiones internas al niño, a la familia y a la sociedad, es decir, un problema tan complejo sólo se puede analizar con una serie de factores que lo rodea para poder aislarlos y trabajar y combatir”, añadió el Subsecretario de Educación Básica en Tamaulipas.
Agregó que cuentan con oportunidades para incrementar el logro educativo a través de todos los factores que convierten el fracaso en éxito.
“El padre acercándose a la escuela, la madre de familia también, los niños trabajando todos los días para incrementar el logro con sus maestros, realizando actividades deportivas, artísticas, culturales todo lo que contribuye al desarrollo integral de un niño debe realizarse”, manifestó.
El funcionario estatal estuvo en Nuevo Laredo y encabezó la Reunión de Seguimiento y Evaluación al Uso de los Materiales Educativos Complementarios y su Contextualizacion del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa.
En la reunión que se llevó a cabo en el el auditorio de la escuela primaria Ignacio M. Altamirano estuvieron presentes directores y encargados de escuelas unitarias y multigrado de educación primaria.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: