Capacitan a enlaces municipales y estatales en tema de transparencia Capacitan a enlaces municipales y estatales en tema de transparencia
*Estamos terminando el año y debemos de cumplir al cien por ciento con todo los rubros y formatos de la Ley de Transparencia, comentó... Capacitan a enlaces municipales y estatales en tema de transparencia

*Estamos terminando el año y debemos de cumplir al cien por ciento con todo los rubros y formatos de la Ley de Transparencia, comentó  José Ramón Ibarra Flores, secretario de Contraloría.

Agencia Hoy Laredo
NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT), llevó a cabo la capacitación de enlaces municipales y estatales que participan de forma activa en la publicación de información a la Plataforma Nacional de Transparencia.

José Ramón Ibarra Flores, secretario de Contraloría y Transparencia de Nuevo Laredo, informó de la visita de Armando Barrón Pérez, director de difusión y capacitación del Instituto de Transparencia de Tamaulipas, quien impartió capacitación al personal para dar cumplimiento a lo establecido por la Ley de Transparencia.

“Se está haciendo una visita de seguimiento tanto para el municipio como para los entes estatales para cumplir con la Ley de Transparencia en la que hemos venido trabajando. Estamos terminando el año y debemos de cumplir al cien por ciento con todo los rubros y formatos.

El día de hoy, el licenciado Armando Barrón Pérez, director de difusión y capacitación del Instituto de Transparencia de Tamaulipas, viene a brindar esta capacitación y empezar con las verificaciones para ver hasta donde se ha estado cumpliendo.

Los formatos que establece la Ley a los enlaces son muy específicos y constantes, tienen que subir la información a la plataforma para que a finales de diciembre estemos haciendo la revisión final.

Tenemos muy claro que es una obligación legal y que el Estado está inmerso y  apoyandonos en lo que necesitamos. Agradecemos la coordinación para que podamos cumplir, y que todos los enlaces municipales y estatales sepan el formato que deben cumplir”, destacó el funcionario.

Nuevo Laredo forma  parte del Sistema Nacional de Transparencia, que cuenta con una plataforma de información nacional, www. plataformadetransparencia.org. mx para la solicitud de información de cualquier entidad.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: