CBTIS 137 prepara a estudiantes para prueba PLANEA CBTIS 137 prepara a estudiantes para prueba PLANEA
Por Karina Cruz/HoyLaredo NUEVO LAREDO, TAM.- Maestros del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 137 de Nuevo Laredo, llevan a cabo... CBTIS 137 prepara a estudiantes para prueba PLANEA

Por Karina Cruz/HoyLaredo
NUEVO LAREDO, TAM.- Maestros del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 137 de Nuevo Laredo, llevan a cabo la preparación de 780 estudiantes de quinto semestre para medir los niveles de aprendizaje en Lectura y Comprensión y Razonamiento Matemático.
A través de la aplicación de un examen de diagnóstico los docentes evalúan a los alumnos para determinar el nivel académico en estas materias y de esta manera estén debidamente preparados para la prueba del Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes  (PLANEA) que se realizará en marzo de 2017.
“Conocer el avance y las metas que se logran fijar en la cuestión académica, es muy importante llevar a cabo este entrenamiento a través de estos exámenes que nosotros denominamos de diagnóstico para conocer el punto de partido y arranque en el cual empezaremos a trabajar para poder tomar las áreas débiles y las áreas de oportunidad”, explicó Mario Pedro Durán Cruz, director del CBTIS 137.
Precisó que posterior al examen de diagnóstico, los estudiantes tomarán un curso de nivelación en el mes de enero.
“Ahora sí de manera nacional a través del propio organismo evaluador que es Ceneval manda el instrumento de evaluación. Ya el alumno tiene un entrenamiento más fuerte para que llegue en las mejores condiciones a la aplicación de su examen real”, refirió.
Mencionó que los alumnos de quinto semestre que están siendo evaluados, en el mes de marzo de 2017 ya estarán en sexto semestre debido a que la prueba Planea se aplica a estudiantes del último año de nivel medio superior.
“Cada año los alumnos que están próximos a egresar saben que tienen este compromiso”, agregó.
Durán Cruz añadió que el CBTIS 137 se ubica arriba de la media nacional que es del 70 por ciento en relación a la población estudiantil que egresa de nivel medio superior.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: